Varados en los Andes

Pasajeros que tomaron una unidad de la empresa Pycasu S.A. con dirección a Chile vivieron una auténtica odisea cuando el bus sufrió un desperfecto mecánico en la cumbre de la cordillera de los Andes, a más de 3.000 metros de altura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El domingo pasado partió de Asunción un vehículo de dicha empresa de transporte con dirección a Iquique. Luego de superar los controles del centro fronterizo Paso de Jama (Argentina) el ómnibus siguió camino rumbo a San Pedro de Atacama, ciudad donde se encuentra Migraciones y Aduana de Chile.

Un desperfecto en el motor impidió al bus alcanzar San Pedro de Atacama y los pasajeros quedaron varados en la cumbre de los Andes, a más de 3.000 metros de altura.

No sólo debieron enfrentar los efectos de la altura sino también soportar el frío de la montaña en una zona donde los vientos son constantes, según relataron.

Permanecieron un día y una noche en la montaña esperando a que otra unidad llegara.

Usualmente, este viaje dura 36 horas; sin embargo, en esta ocasión se extendió a 72 horas a causa del desperfecto mecánico.

Los pasajeros comentaron que los inconvenientes con la empresa Pycasu, en el tramo Asunción - Iquique son frecuentes debido a que los vehículos destinados al viaje son viejos.

Pycasu S.A. tiene una frecuencia semanal entre Asunción e Iquique y es utilizado por comerciantes que adquieren diversos productos en el puerto chileno.

A los controles de la Aduana argentina y sus abusos se suma el mal estado de los vehículos de la empresa que llega hasta el puerto franco chileno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...