Veda: Ascienden a 18 los detenidos

Al cumplirse una semana del periodo de veda pesquera, la Secretaría del Ambiente se incautó de al menos 100 kilogramos de pescado además de la detención de 18 personas que se exponen hasta a cinco años de cárcel y multas de hasta 10.000 jornales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El ingeniero Rafael Sosa, director de Pesca de la Secretaría del Ambiente (Seam) detalló a ABC Color, que desde el inicio de la veda pesquera el pasado lunes 2 de noviembre, en diversos procedimientos lograron incautar 100 kilos de pescado de diversas especies como tare'y, boga, surubí, tres puntos,mbusu y mandi'i. En estos procedimientos, fueron aprendidas 18 personas por transgredir el periodo de veda, las cuales ya fueron procesadas por el Ministerio Público.

Estas actividades se dan en contravención a la ley N° 716/96, que habla de los periodos de veda, con una expectativa de cárcel de uno a cinco años y multas de hasta 10.000 jornales mínimos, acotó el director.

Los datos detallados más arriba corresponden hasta ayer domingo, con al menos 4.000 metros de redes de espinel requisados. "Este lunes nuevamente se incautaron 40 metros de redes en Alto Paraná", especificó el ingeniero Sosa.

Sosa se refirió además a la incautación de un importante cargamento de carne de animales silvestres provenientes de cacería furtiva y de pescados, que esta tarde fueron destruidos por orden de las autoridades correspondientes.

La incautación de carne de animales silvestres se produjo aproximadamente a las 20:30 horas de ayer domingo, en la localidad de Cerrito, departamento de Presidente Hayes, resultando detenido Víctor José Royg Bittar, quien conducía una camioneta Toyota Land Cruiser, e iba acompañado de otras tres personas más, Oliver Adrián Barúa, Ángel Benjamín Rolón Brítez y Jorge Alberto Caballero Alonso. Los productos eran transportados en la camioneta dentro de dos conservadoras.

Se hallaron dos pecaríes (tañy katï), seis piezas de venados, y dos piezas de tapiti, los cuales ya se encontraban sin piel, y sin patas en el caso de los tañy Katï y venados. Pudieron incautar además un arsenal de armas de distintos calibres presuntamente utilizados para la caza de estas especies.

De los controles participaron, además de la Seam, la Fiscalía y la Policía Nacional, en procedimientos, en todos los turnos, y en distintas regiones del país, como Ayolas, Pilar y Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...