Detectan uso irregular de 13 vehículos del Estado

Durante los feriados de Semana Santa, la Contraloría General de la República detectó 13 vehículos estatales realizando actividades irregulares, como traslados a bordo a personas ajenas a la institución, en diversos puntos del país.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2291

Entre el 23 y el 27 de marzo, la Contraloría General de la República (CGR) verificó un total de 37 vehículos estatales circulando por el territorio nacional.

Estas inspecciones estuvieron a cargo de la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado de la Contraloría, y encabezó las verificaciones el abogado Luis Carlos Gill.

Del total de móviles controlados, 13 presentaron varios tipos de infracciones. Algunos de ellos llevaban a personas extrañas a bordo cuando debían estar realizando trabajos para el Estado. Los demás, en su mayoría, presentaban irregularidades en cuanto a la documentación de los respectivos móviles.

Los coches encontrados pertenecen a instituciones como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Comando del Ejército, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Gobernación de Boquerón, Aduanas, la Municipalidad de San Antonio, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio Público, la Municipalidad de Eusebio Ayala y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre las infracciones encontradas, los vehículos retenidos no contaban con órdenes de trabajo, y no tenían el logotipo respectivo de sus instituciones. Por otra parte, muchos de ellos no contaban con el Registro del Automotor Sector Público (RASP), desobedeciendo así a la Resolución CGR N° 119/96.

En su informe, la Contraloría recuerda que los vehículos que no cuenten con una orden de trabajo que justifique la salida a la vía pública, serán retenidos. Luego, la Contraloría solicitará la instrucción de sumarios administrativos a los funcionarios que hayan cometido estas faltas. Será obligatorio además que los resultados finales de estos sumarios sean nuevamente remitidos a la Contraloría.

Las verificaciones a los vehículos del Estado que viene llevando a cabo la Contraloría se realizan conforme a la Resolución CGR Nº 1190/07 “Por la cual se dispone el control permanente de los vehículos del Sector Público, ya sea en horario diurno o nocturno, en todo el territorio de la República”.

Enlance copiado