Cargando...
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, conversó con ABC Cardinal, ocasión en que salió al paso de las versiones de que sería el principal operador para un acercamiento entre cartistas y abdistas en busca de un pacto de impunidad, en que se frene los procesos contra senadores y diputados corruptos.
Lea más: Tregua política y pacto de impunidad inminentes
En particular se habla de que el presidente Mario Abdo Benítez y el exgobernante Horacio Cartes podrían reunirse próximamente en secreto, para sellar un acuerdo de “tregua política”, a fin de brindar un “salvavidas” a los miembros del Congreso actualmente en la mira por la Justicia.
La excusa para lograr este pacto entre ambos sectores colorados sería la tan pregonada “unidad del Partido Colorado”.
Lea más: Pacto de impunidad busca frenar los procesos de senadores y diputados
Al ser consultado sobre su eventual participación en las conversaciones en este sentido, Velázquez negó protagonismo alguno. “No es cierto (que esté operando), al contrario...”, manifestó. Igualmente, reafirmó que “la posición del presidente Mario Abdo Benítez siempre fue clara: unidad no significa impunidad”.
Al ser insistido sobre posibles reuniones entre él y sectores cartistas, el Vicepresidente aclaró que regularmente conversa con todas las bancadas en el Senado. “Participo siempre de reuniones de todas las bancadas, incluida la de Honor Colorado; pero no participé de la gestión específica de esto que se habla”, agregó.
Lea más: Cartes y Marito podrían acordar tregua política
Ante la consulta de cuándo fue la última vez dialogó con el expresidente Horacio Cartes, aseguró que fue ya hace varios meses. “Hace muchísimo tiempo, ya antes de las elecciones de abril”, aseveró.
Al señalársele la posibilidad de que estas versiones de acercamiento con Cartes apunten a dejar mal parado a Mario Abdo Benítez, Velázquez se limitó a señalar que “siempre se dice que ocurren esas cosas. Sin embargo, la posición del Presidente siempre fue muy clara y cumplió exactamente todo lo que había manifestado durante la campaña”, agregó, al insistir en cuanto a que “unidad no significa impunidad”.
En el mismo sentido se expresó momentos antes el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien negó que se planee una reunión secreta entre Cartes y Mario Abdo. “Si esa reunión fuese posible, sería el primero en estar enterado”, manifestó.
Lea más: Niegan reunión secreta
Por otra parte, al ser consultado sobre la versión de que se alista un nuevo proyecto de ley de autoblindaje, Velázquez se limitó a señalar que “creo que debe haber una ley que regule la pérdida de investidura. Es una decisión del Congreso; creo que se debe establecer una ley”, reafirmó.
Lea más: Encaminan nueva ley de autoblindaje
Finalmente, Hugo Velázquez fue abordado sobre la incautación de caballos en un procedimiento del Detave en Pedro Juan Caballero, ayer. “No tengo la más mínima idea de quién serían esos caballos; no son míos”, afirmó.
Lea más: Incautan caballos que serían del Vicepresidente
Mencionó que continúa en el rubro de los caballos de carrera, pero “normalmente no compramos caballos”.