Neneco fue expulsado por “abandono de cargo”

La abogada Elisa Rocío Fernández, miembro del Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana, afirmó que Vilmar Acosta, autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina, según la Fiscalía, fue expulsado del partido por abandonar su cargo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La declaración sorprendió a los comunicadores que la entrevistaban para ABC Cardinal, quienes le cuestionaron cómo podía ser más importante abandonar el cargo que haber cometido homicidio, según la Fiscalía. El argumento de la abogada fue que, constitucionalmente el Tribunal de conducta de su partido está obligado a presumir la inocencia de Acosta Marques hasta que no haya condena.

Las afirmaciones las brindó en el marco de una entrevista relacionada al gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, quien en un informe de elevado por la Comisión especial de Investigación, fue acusado de supuesto enriquecimiento ilícito, de poseer una residencia valuada en cerca de US$ 3 millones, entre otras denuncias. Incluso, en una entrevista con ABC Cardinal, el mismo gobernador reconoció esta tarde que tiene incidencia política dentro de su población.

Se le inquirió a Elisa Fernández si la ANR iniciaría una investigación interna para verificar la situación, a lo que la abogada respondió que el Tribunal de Conducta se ciñe a lo que establece el estatuto partidario y el código procesal penal, por tanto “si él no está siendo investigado por la Justicia ordinaria, mal podríamos hacerle algún sumario, salvo caso que esté incurriendo en inconducta ética y partidaria”.

Ante el cuestionamiento de cómo no harían ellos una investigación previa ante un tema tan delicado, y cuando le recordaron que la denuncia ya fue presentada a la Unidad de Lucha contra el lavado de dinero, Fernández cayó inmediatamente en una contradicción, y aseveró: “Los estatutos nos permiten de oficio abrir sumario. Tomamos antecedentes y tenemos en la mira a todos los funcionarios que accedieron a cargos con votos colorados. Con el legajo de las investigaciones formaremos un sumario y para verificar comportamiento”.

En otro momento de la nota, Fernández presentó otra “traba” que podría tener la investigación interna contra Noria. Explicó que si el gobernador es miembro de la Junta de Gobierno, solo una convención lo puede juzgar. Pero admitió que desconoce si Noria es o no miembro de esta junta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...