EBY: “Arrogancia peligrosa”

El presidente de la delegación paraguaya ante el Mercosur, Alfonso González, advirtió que la elevación de la cota a 83,40 en Yacyretá es muestra de la arrogancia Argentina, que pone en riesgo la hidroeléctrica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Alfonso González Núñez, presidente de la delegación del Parlasur, emitió un pronunciamiento sobre la decisión de Argentina de elevar la cota de Yacyretá a 83,40 metros sobre el nivel del mar.

Cuestiona la decisión unilateral del país vecino al tiempo de señalar que la decisión es una muestra de la arrogancia política del gobierno de Cristina Kirchner.

“El gobierno de la Argentina tendrá que deponer en el plazo inmediato esa política de arrolladora arrogancia con que conduce sus vínculos bilaterales con el Paraguay”, señala.

Asegura que “la elevación discrecional de la altura del embalse de Yacyretá a 83.40 mts., constituye una ostensible arbitrariedad ya que entraña una decisión unilateral que ignora y desprecia la posición del condómino paraguayo, que en ningún instante fue consultado para dicho efecto, incurriéndose en un flagrante atropello a la soberanía de una nación independiente”.

Según González Nuñez esta decisión arbitraria pone en riesgo no solo las turbinas sino que el muro de contención, el cual sufrió ya una rotura, así como las poblaciones ribereñas y el ecosistema mismo.

Instó al gobierno nacional a persistir en la protesta hasta lograr respuestas propicias y razonables de la “insensata contrapartida”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...