Cargando...
Luego de ser blanco de amenazas por la imputación contra el jefe comunal de la ciudad de Ypané, Horacio Ortiz, la fiscala Aguilar -que se inhibió del caso- recibió este lunes la visita en la sede de J. Augusto Saldívar de los fiscales Ariel Martínez, Ángel Ramírez y Karina Sánchez, quienes le expresaron su apoyo, según un informe de la Fiscalía.
Días atrás, los pobladores de la ciudad también dieron su respaldo a la agente del Ministerio Público en una manifestación con carteles y pancartas. En la fecha, también los representantes de la Asociación de Fiscales rechazaron el uso del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) como arma de cohibición.
Martínez, titular de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, explicó que ‘‘se demuestra una vez más que cuando los fiscales quieren investigar al poder político, o las denuncias ciudadanas, no cuentan con todas las garantías que se necesitan. Que una bancada del Senado haya pedido la cabeza de la fiscal por hacer su trabajo es un hecho de extrema gravedad’’, sentenció.
A todo esto, el representante del Ministerio Público expresó: “Venimos a repudiar que se intente impedir otra investigación del uso de los recursos del Fonacide”. Tras la reunión que mantuvieron, en su momento la fiscala Aguilar manifestó que, “al recibir el apoyo de los compañeros, se demuestra que estoy haciendo bien mi trabajo (…) Considero que el Senado incurre en amedrentamiento contra las instituciones que trabajan para los fines de la justicia’’.