Para Cristina Cano, directora ejecutiva de la red de Pacto Global, que abarca a 130 empresas nacionales, alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible, comentó en ABC Negocios, que el concepto que promueven va más allá de la responsabilidad social empresarial, abarca la incorporación en los modelos de negocios de las organizaciones, de criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental.
La meta, según Cristina Cano, es convertir a las empresas y líderes en actores principales del triple desarrollo, mediante capacitación, desarrollo de políticas y gestión efectiva.
Para la directora de Pacto Global, cada vez más la sociedad está interesada en saber cómo se produce, el impacto ambiental que genera y los recursos que se emplean en los procesos de producción.
Pacto Global trabaja en 4 áreas: derecho humanos, estándares laborales, gobernanza y anticorrupción, abarcando los 17 objetivos de desarrollo sostenible.
Los programas ambientales son los más populares de acuerdo a Cristina Cano, sin embargo hay interés en el desarrollo de políticas de igualdad de género y flexibilización de espacios laborales.