El atraco se produjo esta tarde, aproximadamente a las 15:00, sobre la ruta PY08 en la jurisdicción de Guayaybí.
De acuerdo a las informaciones que se manejan, los asaltantes cerraron el paso del camión de carga que se dirigía hacia el norte del departamento de San Pedro, utilizando varias armas de fuego, presumiblemente fusiles. Tras reducir a los dos ocupantes del rodado, se apoderaron del volante e ingresaron en una calle vecinal con dirección hacia la localidad de Yrybucua y Capiibary.
El rodado atacado es un tractocamión de la marca Scania, modelo R 420. 4x2 MNA, versión Genérica, año 2005, color azul, inscripto a nombre de la empresa Breno S.A., guiado en el momento por Alex Rodrigo Quiñónez Sanabria, de 24 años, domiciliado en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, acompañado por Sergio Vidal González Ortiz, de 35 años, domiciliado en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero.

Camión recuperado
Conforme a los datos, la Policía fue informada a través de una persona que viajaba por la misma ruta donde ocurrió el suceso, quien pudo percatarse de que el transportador de cargas estaba siendo atacado por varias personas armadas en la vía pública.
Inmediatamente, efectivos de la comisaría 16ª de Guayaybí dieron aviso a las demás sedes policiales para estar alerta en sus respectivas jurisdicciones.
Lea más: Mataron a un camionero en Guayaybí
Seguidamente, personal del Departamento de Investigación de la zona de Capiibary, que estaba apostado en el lugar conocido como desvío Tajy Kare de este distrito, observó que el vehículo de gran porte salía de la calle en mención y se dirigía hacia la ciudad de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.
En ese momento se inició la persecución policial, donde, en un momento dado, los ocupantes del camión de carga comenzaron a realizar disparos hacia los intervinientes. Fueron respondidos de la misma forma por los uniformados, según el informe.
Se subraya que, tras unos 10 a 15 km de persecución e intercambio de disparos, el camión de gran porte ingresó a una calle alternativa, ya en el distrito de Yasy Cañy, en la colonia indígena Ka´a´y, donde continuó la persecución sobre un camino terraplenado.
Posteriormente, a unos 5 km, en una zona boscosa, los ocupantes del camión descendieron del vehículo con sus respectivas armas largas, presumiblemente fusiles, para luego adentrarse al bosque, y dejaron abandonado el vehículo.
Víctimas maniatadas
Las dos víctimas de este atraco fueron encontradas maniatadas en el interior de la camioneta utilizada por los malvivientes para cometer el hecho, pero en buen estado de salud. Conforme a la información brindada por el jefe de la comisaría 16ª de Guayaybí, comisario Miguel Duarte, el contenido del tractocamión fue recuperado en su totalidad.