Cargando...
******
Estos buenos muchachos no son nada distraídos. Utilizan a “Itti-pú” Binacional para evitar el control de Contrataciones Públicas.
******
Sin perder tiempo le “enchufaron” a la ciudadanía indefensa los pupitres chinos re-teledirigidos. Favorecieron a una empresa que vende edredones. El propietario es un chino cuya identidad no sabemos muy bien pero aun así le vamos a pagar con el dinero de los contribuyentes US$ 32 millones.
******
El gran mérito de este ciudadano oriental es que le prestaba sus aviones al actual vicepresidente de la República, Pedro Alliana, durante su campaña electoral. Por ahí viene la cosa. Seguramente, “Lucho” sabe más detalles de la operación.
******
Ahora “Ittipú” quiere hacer otro llamado para desembolsar US$ 12 millones para la compra de aparatos para “fonopinchazos”. Ojo que aquí están jugando a dos puntas: 1. Quieren perseguir a la oposición política y a los enemigos del “Patrão” sin intervención de Estados Unidos con estos aparatos y 2. adjudicar con buenos precios a la empresa amiga del poder.
******
Ahora se prepara otra licitación, vía “Ittipú” para compra de muebles, ignorando una vez más la producción nacional. Cuentan los que saben que, en este caso, la empresa agraciada es brasileña.
******
Los senadores cartistas miraban “babeando” y con envidia cómo les hacían soplo sus cuates del poder con millonarias licitaciones. Encima, se les obligaba a hacer promoción y defender en todos los ámbitos la cuestionada licitación de los pupitres chinos.
******
¿Quién lanzó su propio plan? “Trato Apu’a”. Se llama ñembo “letrina cero”, con un monto de G. 48.000 millones. E$ muy noble la iniciativa legislativa. Ayer se aprobó en el Senado y pasa a Diputados.
******
Otro golpe a la democracia se concretará en breve con la ley que prohíbe a la concertación opositora utilizar el padrón nacional para las internas. Los cartistas no solo se creen dueños del Paraguay sino inclusive de los documentos públicos. ¿Hasta cuándo aguantará el sacrificado ciudadano estas cosas?