*****
Pero ayer no confirmó plenamente su ida a la Santa Sede porque justo le coincide ya otra vez con otro viaje al exterior. Este muchacho sí que disfruta del cargo. Lástima que no contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Solo sus amigüis están mejor.
*****
El “Patrão” y “Pinocho” siguen con su plan de copamiento y ya tomaron por asalto el TSJE. Ahora se suspendió de vuelta el proceso de licitación porque surgen cada vez más sospechas.
*****
Si nos basamos en las quejas, varias empresas nacionales e internacionales se presentaron. Pero todo parece indicar que una firma muy ligada a “don Aña cua” y al poder de turno será la ganadora.
*****
Esta empresa imprime papeletas con chip, que son muy vulnerables. O sea, desde “el quincho” podrán controlar el voto de los paraguayos.
*****
En conclusión, estamos en el horno. Si el voto no se respeta en Paraguay, entonces no hay democracia.
*****
Sería muy triste que Paraguay vuelva a caer en una dictadura. En el 2017, con la “enmienda mau” estuvimos a punto. A pasos agigantados estamos yendo para ese rumbo, con el copamiento político de casi todas las instituciones del Estado, los “programas estrella” y las licitaciones millonarias.
*****
Y hablando de secretismo, el IPS no le informa a la ciudadanía en qué realmente va a consistir el aumento del 2% del pago en concepto de aporte obrero-patronal para un supuesto seguro de desempleo.
*****
Este martes ya se trata en Diputados y hay varios puntos que no se aclaran aún. Una cosa simple: un trabajador que queda sin trabajo, ¿cuánto recibirá? ¿IPS sabe eso? Y si la respuesta es positiva, ¿por qué no informan?
*****
Esta iniciativa ya se presentó en el 2021 por diputados colorados (cartistas y de Añetete), pero se reflota ahora sospechosamente. Y como son proyectistas colorados, parece que la previsional tiene miedo de opinar.