*****
Y después prometen que “vamos a estar mejor”. Sus primeros planes tenían que estar destinados a la salud pública, a la educación, a la inseguridad y al transporte público. Pero solo lanzaron licitacione$ para los amigos, “puenteando” a Contrataciones Públicas.
*****
O sea, ellos sí están mejor, pero no la ciudadanía.
*****
Están como “tiburones” dentro del país, devorando todo. Ni a los conciertos ni a los partidos de la selección paraguaya se puede ir la gente. Depende de las migajas que caen de sus mesas.
*****
Al equipo de “Horror Colorado” le explotará una bomba en la cara en el 2028: las diferentes cajas fiscales. Ellos mismos están asumiendo. Y justo será el año de las elecciones generales.
*****
Saben bien que si no hacen nada desde el punto de vista financiero y legal, el Partido Colorado corre serio riesgo de caer. Y eso no sería nada bueno, para ellos. Por eso lanzaron desesperadamente un paquete de leyes.
*****
Pero ojo con esto. Atención trabajadores del sector público: elevarán la edad para la jubilación, entre otras medidas. Comenzarán con policías y militares porque, en teoría, estos no pueden salir a la calle a protestar bajo la figura de la obediencia debida.
*****
Pero en medio de ese paquete aparece un “venenito” que favorece de vuelta a los amigos del poder. Incluirá un proyecto de ley de medios de pago. ¡Y bueno!
*****
¿Qué opinan aquellos que creían que íbamos a estar mejor? Suponemos ya se arrepintieron.
*****
Un desesperado senador cartista Leite intentó defenderse ayer sin éxito del caso fentanilo, que le salpica fuertemente. Comparó con el piki volley y obviamente buscó desacreditar la noticia. Eso se llama recurso’i.
*****
Con este antecedente, “Horror Colorado” le enviará como embajador ante EE.UU. nada más y nada menos. Demás está decir que Washington, D.C., ya tiene los recortes periodísticos y solo le permitirán una foto con Trump y nada más. Su misión imposible específica ya se fue al tacho.