Ñe’ẽmbeweb

Comenzó la tibia pulseada entre el gobierno cartista del “Patrão” y “Pinocho” Peña por un lado y los transportistas por el otro, mientras la ciudadanía sigue sufriendo las reguladas y el desprecio del Ejecutivo hacia un problema eterno.

ÑEE/13/07/2025
ÑEE/13/07/2025Caló, ABC Color

******

Es difícil que “Pinocho” sea muy sensible con estas necesidades ciudadanas ya que se maneja en helicóptero. Ni sabe el padecimiento de viajar en bus todos los días. Por eso le contamos que hay reguladas, que circulan buses chatarras, sucios, que algunos choferes maltratan a los pasajeros, que hay asaltos en las unidades, etc.

******

Para desgracia del ciudadano de a pie, hasta ahora los de Cetrapam y Ucetrama le tiene de rodillas a este gobierno cartista que prometió gua’u que vamos a estar mejor. Puro cuento. Ellos sí están mejor. Desde las alturas, obviamente no ven las verdaderas necesidades del pueblo.

******

De los 125 legisladores, solo diez legisladores demostraron preocupación por el paro que se anuncia desde el lunes 21 y por tres días. El resto ignora el sufrimiento de la gente, están buscando candidato para las municipales y/o viven en las nubes.

******

El año que viene, cuando se intensifique la campaña por las municipales se volverán a acordar gua’u de la ciudadanía. O sea, somos apenas electores.

******

Muchos están sorprendidos del “carnaval” de la Municipalidad de Asunción, con los pocos datos que están saltando. No es ninguna novedad. Hace raato que ya sabíamos que este bueno para nada destrozó la ciudad. Hasta es digno de un film apocalíptico para Netflix.

******

¿Hasta cuándo el “Patrão” y “Horror Colorado” lo protegerán”? ¿Por qué “Pinocho” Peña no se anima a calificarle a “Re-Necho” de mentiroso y “piratero”? Porque le puede costar el cargo. Sencillo es el tema.

******

Tanto miedo les tiene “Pinocho” a su “Patrão” y a “Horror Colorado” que públicamente tuvo que esconder sus títulos de “profesor doctor” en Economía para elogiar la jubilación VIP de los legisladores. La fórmula matemática que usa para este beneficio es una verdadera grosería.

******

Los legisladores no solo castigan con sus decisiones al pueblo paraguayo sino que lo obligan a mantener su buen nivel de vida. G. 2.400 millones sale de los impuestos para el salvataje a la caja. ¡Un asco!

Enlance copiado