Ñe’ẽmbeweb

El gobierno de “Pinocho” Peña sigue ratitifado su promesa de que ELLOS van a “estar mejor”, tras defender descaradamente la jubilación vip de los legisladores, mientras al resto se le pide ajustarse los cinturones.

******

Según Chanti, su “aplanadora del bien común” se merece una jubilación de privilegio porque básicamente se comportan como sus pasapapeles al aprobar sin mirar cuanto proyecto pida para favorecer a los amigo$ del poder.

******

Ya que iniciativas a favor de la gente hasta ahora no se observan y para muestra un botón: desde el año pasado vienen prometiendo una “reforma de transporte público” que hasta ahora no llega...

******

A lo mejor el tan mentado proyecto está tardando en arribar porque viene en el Metrobús, luego del trasbordo con el Tren de cercanías.

******

Mientras tanto, los transportistas siguen amenazando y extorsionando impunemente con un “paro” del servicio, cuando en realidad con las criminales reguladas ya se puede considerar un paro de hecho.

******

Mientras tanto, el Viceminsitro de Transporte, Emiliano Fernández, de manera rimbombante, anunció como medida estatal un “plan de contingencia”, que no es más que un parche...

******

En Argentina siguen ventilando los presuntos vínculos del senador cartista Gustavo Leite con el caso Fentanilo. A decir de los porteños, sería muy “mala leche” enviar como embajador paraguayo a alguien con esas sospechas a los Estados Unidos de América.

******

Ya se torna preocupante el cuadro de “amnesia” reiterativa que sufre el senador Leite, que primeramente “olvidó” declarar su oenegé hasta que fue pillado y tuvo que reconocer que era un “oenegero transparente” y ahora se le pasó declarar que tuvo vínculo con la empresa salpicada por el caso Fentanilo.

******

Otro que sufre un grave caso de estado catatónico es el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, que hasta ahora aparentemente ni se dio por enterado del caso Fentanilo que salpicó a varios referentes del cartismo.

******

Para los cartistas y sobre todo Chanti que siempre culpa a la prensa de supuestamente “contaminar” la imagen de país, el cardenal Cristóbal López confirmó la nefasta imagen que proyectan incluso ante el Vaticano.

******

Lo primero que dejó claro el religioso que vivió por mucho tiempo en nuestro país es que la fama de “títere” de Chanti ya es internacional, así como la cercanía del cartismo con sectores mafiosos.

******

Ya lo dijo la diputada cartista Virina Villanueva: “No se puede tapar el dedo con el sol” (sic), y en este caso los cartistas brillan incluso internacionalmente por su total desprecio al Estado de derecho.

******

En Caaacupé, monseñor Ricardo Valenzuela también le recordó a este Gobierno el concepto de “prójimo” y “buen samaritano”, ya que aparentemente entre tantos viajes, al presidente se le olvida.

******

El cartismo tiene una visión un poco torcida, ya que definitivamente son “buenos samaritanos” con dinero del pueblo y para que ellos “ya estén mejor”.

******

Sino que lo diga el exgobernador cartista de Central Hugo Javier González, que tras robar G. 5.105 millones según determinó un Tribunal y estar solo 6 meses en Tacumbú, ahora ya goza de libertad. Definitivamente el cartismo no tiene empacho en hacerse el “Nº 2” sobre la ciudadanía.

Enlance copiado