Ñe’ẽmbeweb

Tal como estaba anunciado, el novel embajador cartista ante los EE.UU., Gustavo Leite, antes de partir pisoteó la Ley del Servicio Diplomático al participar de una “Charla Magistral” en la Junta de Gobierno, organizada por el Partido Colorado y una Fundación, es decir, una “oenegé amiga”.

ÑEE/27/07/2025
ÑEE/27/07/2025Caló, ABC Color

*****

Más que la charla, lo que estuvo “magistral” fue la chupamedieada al “Patrão”, ya que admitió que, si Chanti se lo ordena, con gusto intentará “limpiar” el prontuario del “significativamente corrupto”.

*****

En otro momento estuvo bastante “mala-Leite” con la cooperación de la Unión Europea, a la que acusó de querer “pervertir” a los paraguayos ndajeko.

*****

Leite es el mismo que, como senador, defendió el “criadazgo” de niños como una “tradición nacional” similar al tereré.

*****

La verdad es que el cartismo se opone a ideologías extrañas que impliquen transparencia y control porque prefiere seguir con algunas nefastas “tradiciones”, como la de la corrupción, el clientelismo y el fanatismo por el enriquecimiento acelerado.

*****

Santítere finalmente reconoció que falta mucho en salud. Lastimosamente de poco sirve, ya que, apenas asumió, hizo un lacrimógeno video junto a la primera dama tras recorrer el Hospital Nacional de Itauguá, e igual eso quedó en el oparei.

*****

Su “orden” de mejoras urgentes en dicho hospital tuvo menos repercusión que sus casi 50 viajes que ya lleva realizados al exterior, es decir, no sirvió para nada...

*****

Hablando de viajes, nuevamente se prepara para subir mañana a un avión, esta vez para viajar a Finlandia, donde la representación diplomática “a toda bala” le confeccionó una “agenda” para disimular el hecho de que realmente solo va a ver el Mundial de Rally.

Enlance copiado