*****
Lo más probable es que hagan algo de show moralista y después le pedirán que rece dos Padre Nuestro.
*****
La pregunta que incomoda al cartismo es: ¿Con qué cantidad de votos le expulsarían, si se llega a tratar en el plenario? El día que le echaron a Kattya González hicieron aprobar un reglamento interno inconstitucional y establecieron 23 votos de 45.
*****
La Carta Magna no especifica la cantidad de votos para una expulsión, lo que significa que se requiere la mitad más uno de los presentes. Pero si el cartismo vuelve a cambiar la cantidad de votos, le darán la razón a Kattya, quien reclamó judicialmente esta situación.
*****
Cuentan los que saben que realmente le quieren sacar a Noelia de la presidencia de Coderna, “un Estado de otro estado”, pero dentro del Congreso, porque tiene un presupuesto propio de unos G. 6.000 millones, que hace licitaciones, bla, bla, bla, y se maneja sin control.
******
El cuento de suspender el obelisco para arreglar el ascensor de la Cámara de Diputados es una linda excusa de “KachiBachi” para beneficiar a una empresa amiga que acumula posibles irregularidades.
*****
Un tal Simón está detrás y los que no creen esta historia pueden preguntar los antecedentes a la “bypaseada” Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Ahí están los antecedentes.
*****
A dos años de iniciarse el mandato de “Pinocho” Peña, está más que demostrado que la salud pública y la educación no son la prioridad de este gobierno. Comenzó gua’u su primer día leyendo un cuento a los niños para intentar dar la imagen de hombre sensible.
*****
En realidad, este gobierno cartista puso más interés en proyectos financieros para los amigos del poder. Usaron como “florero” la Contraloría y Contrataciones Públicas para hacer millonarias licitaciones vía Itaipú de “Lucho” Zacarías.
*****
Mientras tanto, el sistema de salud, específicamente Incan, carece de gestión, planificación, con efectos graves para los enfermos oncológicos.