******
La receta electoral de “vamos a estar mejor” está fracasando. De hecho no era luego para todos los habitantes del país sino solo para los “brothers bank”. El resultado está a la vista: Para los amigos todo, para los enemigos palo y para los indiferentes la ley.
******
La comunidad esteña ya les aplazó en las elecciones a los cartistas y especialmente al clan Zacarías Irún. Pero desde los “quinchos” I y II salió la orden para defenderlo en la sesión de Diputados y acto seguido rechazar un pedido de destitución.
******
Evidentemente “Lucho” tiene asegurado su cargo hasta el 2028 porque si es destituido puede cantar más fuerte que un mariachi.
******
Varios de los legisladores oficialistas por lo visto le deben finezas también a unos de los “mariscales de la derrota” porque la narrativa cartista era bien “globalista”: todos a favor, alineados como vela.
******
Hasta hablaron de gestión “histórica”. Socorro. Histórica fue la paliza electoral que ligaron en CDE.
******
Cada 12 de junio y 29 de setiembre las autoridades paraguayas les rinden homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco. Se escuchan discursos grandiloncuentes, con desfiles, bla, bla, bla.
******
¡Qué contrasentido! El Gobierno cartista “regala” tierras en la zona estratégica de Carmelo Peralta (Chaco) en la zona de la ruta bioceánica.
******
Las instituciones como Indert, DNIT y ANNP miran para otro lado, como si hubiesen recibido una “orden superior”. Para estas cosas fijan su interés en el Chaco pero a la hora de hacer caminos y llevar servicios básicos, ignoran el estoicismo ciudadano.
******
El senador colorado Carlos Núñez se lanzó con todo ayer contra “Pinocho”. Le descubrió en su verdadera faceta: Le ofreció 50 cargos públicos con tal de quedarse en Honor Colorado.
******
Núñez anunciaría hoy su pase a Añetete porque el barco se está hundiendo lentamente.
