11 de enero de 2026
Feliz y próspero 2026 para todos! Empiezo contando que los arreglos que hicieron en Costanera Norte, que hasta donde pude entender son por trabajos de ANDE son lamentables: Dejaron sobre la superficie unas tapas metálicas que, aunque seguramente tienen algún propósito práctico, destruyen la uniformidad que se espera en un buen asfaltado de una arteria importantísima, repitiendo allí la patética práctica que convirtió a Asunción en un infierno para los automovilistas que, para pena de los globalistas fachos, somos amplísima mayoría.
La improvisación estatal en el Alto Paraguay en obras públicas y sociales sobresale a cada momento, y el costo que deben pagar los pobladores es altísimo, pues al final son estas familias, sobre todo las más humildes, las que cargan con esta verdadera cruz de abandono y sufrimiento diario.
El domingo pasado falleció el profesor Lino Trinidad Sanabria. Su nombre va unido para siempre a nuestro idioma nativo al que estudió, difundió, robusteció amó e hizo amar con enorme dedicación. Lo conocí personalmente en los años ’70 en el fragor de la lucha tenaz entre “científicos” y “tradicionalistas” que pronto derivó en “subversivos” y “stronistas”.
Para que los funcionarios públicos retirados cobraran su jubilación en 2025 los paraguayos —incluso no jubilados— aportamos 380 millones de dólares. La Caja de la que cobran suma un déficit de unos 1.380 millones en los últimos 5 años. Para evitar el colapso en poco tiempo más, la Reforma de la Caja Fiscal es imperiosa. Pero para concretarla sin traumas hace falta un gobierno con ascendencia moral.