Violaciones

La serie de violaciones a niñas, niños y adolescentes en el departamento de Misiones demuestra la inconsciencia, falta de desarrollo humano y de responsabilidad de los adultos y de la misma sociedad integrada por autoridades, padres de familia, políticos y diversos sectores de la comunidad.

Cargando...

Abusar de niños indefensos es una conducta reprochable similar a una bestia porque en el reino animal, el apareamiento solo ocurre en época de celo y cuando la hembra acepta al macho para la reproducción.

La violación en niños tiene consecuencias graves por los daños físicos y psicológicos a las víctimas. Además deja postrada a toda la familia a causa del atropello que destruye vidas.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) ha iniciado toda una campaña a favor de los niños con el lema: “Todos somos responsables”.

El Código de la Niñez y la Adolescencia establece los derechos de los niños de recibir educación, protección, abrigo, afecto y sobre todo vivir en un ambiente saludable.

También las prohibiciones de publicar nombres y fotografías de los niños víctimas o supuesto autor de hechos punibles. Más aún se debe resguardar la identidad para evitar burlas, bullying y estigmatizar a quienes sufrieron atropellos sexuales.

La explotación de los infantes, el comercio y la pornografía sexual están penados por ley.

Los padres de familia, educadores y toda la sociedad debe conocer estos derechos. Pero más que una ley es una obligación moral cuidar y educar a los niños para el desarrollo integral de la personalidad.

El Tribunal de Sentencia de Misiones, integrado por los magistrados Dora Maciel, Víctor Joel Paredes y Críspulo Figueredo ha dictado una sanción ejemplar al condenar a un abusador de dos niñas con un fallo de 18 años de cárcel. Es una forma de frenar a los abusadores.

Sin embargo toda la sociedad debe asumir su responsabilidad porque ocurren barbaridades por la conducta bestial de los depravados. Es una obligación educar y proteger a los niños a fin de lograr una sociedad sana. Pitágoras (569 a.C.-475 a. C.) filósofo y matemático griego decía: Educad a los niños y no tendréis que castigar a los hombres”.

rmontiel@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...