Muay thai: las patadas y los puños son tus aliados para ganar en el cuadrilátero

Subir al cuadrilátero para empezar a noquear y recibir patadas forma parte del arte marcial muay thai. Romina Sorera (30) tuvo la valentía de formarse como deportista y expresa que el arte marcial trae varios beneficios para quienes lo practican.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El muay thai es una destreza marcial originaria de Tailandia; a este deporte también se lo conoce como “el arte de los ocho miembros”, pues los puños, los codos, las rodillas y los pies son los únicos elementos de ataque y defensa en el ring. Romina tiene una trayectoria de 20 años en esta disciplina ya que, desde niña, la defensa personal fue su entretenimiento.

La joven dice que una firme voluntad es lo que se debe tener para practicar cualquier tipo de deporte. “En las artes marciales, todo lo que se aprende, para luego llevar a la práctica, son la disciplina, el respeto y, por sobre todo, el autocontrol, porque el contacto físico es fundamental para los competidores, sean principiantes o profesionales”, explica.

“Todo empezó como un hobby, pero hoy en día este deporte se convirtió en un estilo de vida para mí y para la gente de mi entorno”, expresa. Romina comenta que las ventajas de practicar este deporte es la mejora en el rendimiento físico y, ojo, también ayuda a combatir el estrés.

El muay thai llevó a Romina a participar en competencias y campeonatos nacionales e internacionales, ganándose así títulos sudamericanos. “Mi logro más grande con este arte marcial es el hecho de formar una familia de compañeros y amigos, combatiendo así los vicios y las malas costumbres”, sostiene.

En cuanto a las técnicas, el muay thai utiliza modalidades del boxeo como golpes de puños, patadas, de codo y con las rodillas. Para practicar esta defensa personal, uno debe estar preparado para sentir adrenalina y saber que, al bajar del cuadrilátero, los moretones y los raspones van a aparecer.

Existen varios lugares en donde se pueden ganar conocimientos de protección física; uno de ellos es la Academia Contenders Artes Marciales, en la cual Romina se forma. Ella, como profesional, expresa que entrena dos horas por la mañana y así también por la tarde.

La deportista sugiere a los jóvenes que realicen un deporte, no importa cuál, a fin de no desperdiciar el tiempo en vicios y hábitos dañinos para la salud.

Por Ezequiel Alegre (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...