Para ser una chica perfecta no hace falta lucir una silueta 90-60-90

“¡Debés tener un cuerpo 90-60-90!” es la exigencia que la sociedad hace a las mujeres, a fin de que cumplan con el prototipo de chica perfecta. Esto puede causar diferentes tipos de consecuencias negativas, como la bulimia y la anorexia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La sociedad de hoy deja de lado la belleza interior para dar prioridad al aspecto físico y halagar a un cuerpo esbelto; la apariencia exterior es lo más importante. En algunos casos, la imposición a las personas puede afectar la salud física y psicológica de una mujer con baja autoestima.

Día tras día, vemos a más jóvenes asistiendo a un gimnasio. ¡Ojo! No está nada mal, pues el ejercicio hace bien a todos. Las prácticas físicas deben realizarse con la intención de gozar de buena salud y sentirse bien, no solo por obligación de una sociedad superficial.

Los problemas que conlleva el deseo de perder peso rápidamente, de una manera descontrolada pueden conducir a la anorexia o la bulimia. Estas enfermedades son trastornos de la conducta alimentaria provocados por la obsesión de tener una figura delgada; los sufren ambos sexos y afectan más a las adolescentes, debido al prototipo de chica “perfecta” que impone la sociedad.

La bulimia y la anorexia son enfermedades distintas; por un lado, las personas bulímicas comen en exceso y luego recurren al vómito para no engordar. En el caso de la anorexia, el sujeto se caracteriza por evitar consumir alimentos, a fin de adelgazar.

Una de las principales causas de la anorexia y de la bulimia puede ser la discriminación durante la entrevista de trabajo en una empresa, que solo busca a mujeres con un rostro bonito y un cuerpo esbelto. De esta manera, las conducen a una depresión, seguida de otras consecuencias.

Por eso es importante conservar una buena autoestima y la seguridad en uno mismo, para que las opiniones de los demás no influyan en tu forma de ser. De esa forma, podrás enfrentar todo tipo de opiniones que hacen las personas.

Empecemos a cambiar nuestra mentalidad a fin de evitar problemas como la anorexia o la bulimia y esquivar el prototipo “perfecto” de mujeres. No está mal querer verse bien; el error es pensar que tener un cuerpo perfecto implica someterse a medidas extremas que traen consecuencias negativas para la salud física.

Por Ezequiel Alegre (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...