Un joven paraguayo “pinta" y busca ser un crack en el fútbol estadounidense

“La gota no horada la piedra por su fuerza, sino por su constancia” es el lema de Diego Resquín (28). El jugador de fútbol comenta que pinta casas y edificios y, a la vez, defiende los colores del Miami United para salir adelante en Estados Unidos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El fútbol norteamericano está pasando por una etapa de pleno desarrollo, tanto estructural como futbolístico. La MLS y las ligas inferiores de dicho país intentan nutrirse de jugadores promesas como también de grandes experimentados del fútbol de alta élite. Diego Resquín, oriundo de Tablada Nueva, Asunción, es un compatriota que hace dos años defiende los colores del Miami United, de la tercera división.

“Paragua”, como le denominan allí, no solo “pinta" para ser un crack del balompié, sino también se gana el pan de cada día pintando casas y edificios. “Pasé por varios clubes del fútbol paraguayo y mi llegada al Miami United se dio gracias a una amiga que vive en Florida. Ella les mostró los videos de mis actuaciones a los dirigentes del club y quedaron encantados con mi estilo de juego”, recuerda el compatriota.

“Nunca me hubiese imaginado que hoy día sería pintor y futbolista a la vez, pero, gracias a Dios, me está yendo muy bien. Lo hago con mucho sacrificio y pasión como en la cancha", dice Diego, quien se posiciona como defensa central en el terreno de juego.

“Al pisar una cancha, siento que estoy en otro mundo, porque es el espacio en donde hago lo que realmente me apasiona. Este deporte para mí lo es todo y moriría tranquilamente si me toca partir desde un estadio de fútbol”, declara el jugador.

“Entiéndase que no hago estas dos actividades por falta de dinero, sino porque creo que uno siempre debe pensar en el futuro. Tengo dos hijos allá en Paraguay y quiero lo mejor para ellos”, explica Diego.

“Mi objetivo principal, en cuanto a lo futbolístico, es renovar mi contrato con mi club actual, ganarme un lugar privilegiado y, por supuesto, levantar el trofeo de la liga, luego veremos qué pasa. Ojalá pueda escalar a un equipo de primera división", afirma el joven, quien también declara que uno de sus anhelos es, algún día, vestir la camiseta de Cerro Porteño, ya que es hincha desde su niñez del equipo azulgrana.

“La gota no horada la piedra por su fuerza, sino por su constancia" es el lema del jugador. Diego también puntualiza que no solo se encuentra luchando por sus hijos, sino también por su madre, que está apunto de recibirse de abogada a sus 63 años.

Finalmente, el pintor-futbolista alienta a los jóvenes a que no bajen los brazos ante cualquier adversidad: “Nunca permitan que la gente les diga que no van a salir adelante; si tienen un sueño por cumplir, deben aferrarse tenazmente a eso", concluye.

Por Ricardo Núñez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...