Una heladera solidaria para alimentar con amor

Que muchas familias no tengan un plato para almorzar motivó a Jessica Benítez (17) y a la Pastoral de la Juventud de San Antonio a crear el proyecto “Una heladera amigable”: donar alimentos para que gente de escasos recursos pueda retirarlos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Con el lema “La vida es caridad”, Jessica, el párroco y unos 200 chicos de la Pastoral de la Juventud de la ciudad de San Antonio lanzaron un proyecto denominado “Una heladera amigable”. El mismo consiste en conservar alimentos donados por los pobladores en un refrigerador para que sean retirados en forma gratuita por las personas de escasos recursos.

La joven comenta que este plan nació debido al alto índice de pobreza que hay en su ciudad. “Mucha gente se encuentra en situación de calle y se nos rompía el corazón ver cómo iban hasta el comedor de ancianos que está en la parroquia para pedir un plato de comida y no lo había”, relata. La heladera se halla en el predio de la iglesia San Antonio de Padua y funciona de 9:00 a 19:00.

“Todos pusieron sus corazones en este proyecto; unos se encargaron de construir la caseta y otros dieron color a la heladera”, destaca Jessica. Además, comenta que el refrigerador fue una donación anónima y los vecinos de la comunidad aportaron sus comidas desde el día de la inauguración.

La voluntaria declara que la próxima meta de los jóvenes es conseguir una segunda heladera para seguir ayudando a más gente. “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece; este versículo bíblico lo decimos cada vez que nos proponemos hacer algo y tenemos fe en que obtendremos el siguiente refrigerador para colocarlo en otro lugar”, agrega.

Asimismo, ella desea que otros jóvenes se inspiren y tengan también esta iniciativa en sus ciudades. “Ojalá que los demás hagan lo mismo y no porque el proyecto sea nuevo o lindo nomás, sino que piensen en la necesidad del prójimo”, expresa.

Jessica recalca que los jóvenes tienen que actuar para modificar la realidad. “Luchemos para cambiar el mundo, no nos cansemos de zapatear y golpear puertas”, anima. Además, destaca que la base para lograr eso es el amor. “Si los chicos toman conciencia de este sentimiento genuino por sí mismos y por los demás, pueden lanzarse a hacer cosas buenas y dar nuevas esperanzas a nuestra sociedad”, concluye.

 

Dahiana Galeano (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...