Cargando...
Hace aproximadamente dos semanas, un grupo de personas se instaló dentro del predio de la reserva natural Paso Bravo, en la zona del arroyo “Quién sabe”, distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño. Policías de las comisarías de Puentesiño y San Carlos del Apa ya habían informado del hecho al Ministerio Público.
Esta mañana se pudo constatar, con funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) que el lugar donde acamparon forma parte del Parque Nacional Paso Bravo.
De acuerdo al informe recibido por nuestro diario, la comitiva fue recibida por Marcelino Velázquez, de 65 años, domiciliado en el barrio Sótano de Puentesiño. El hombre dijo que las personas que acampan forman parte de una comisión de sin tierras.
Lea más: Líderes de invasión desaparecen de las tierras de Kazumi al llegar la Policía
Plazo de 24:00 para abandonar el lugar
El fiscal Carlomagno Alvarenga mantuvo una conversación con los integrantes de la comisión, emplazando a que todos se retiren del lugar en un plazo de 24:00. Advirtió que en caso de incumplir dicha disposición, se realizará la aprehensión de los mismos debido a la flagrante comisión de un hecho punible y la incautación de las evidencias. La mayoría de los presentes acataron lo dispuesto por el agente fiscal.
Lea más: Directivos de azucarera denuncian masivas ocupaciones de sus propiedades
Luego se acercó junto a la comitiva una persona identificada como Juan César Moral, quien dijo ser uno de los dirigentes de la comisión de sin tierras. También se le advirtió del plazo para salir del predio. Señaló que acatará lo mencionado por el fiscal, pero solicita la presencia de las autoridades del Gobierno para expresar sus necesidades.
El Parque Nacional Paso Bravo cuenta con cerca de 100 mil hectáreas y está situada entre los distritos de Sargento José Félix López y San Carlos del Apa, en el departamento de Concepción.