Cargando...
Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, tiene en su contra una acción a nivel de Interpol, y el fiscal adjunto Federico Espinoza argumentó por qué recién hoy este pedido.
Solicitó a un juzgado la apertura de un proceso de extradición y prisión preventiva sobre el ahora buscado que es supuesto miembro de la cúpula del Primer Comando Da Capital (PCC). El exhorto del agente fiscal se debe a una causa pendiente de Pereira Rivas alias en Brasil por homicidio y por cuyo caso debe cumplir una condena de 20 años.
Lea más: “Notificación roja no es una orden de detención internacional”, sostiene Interpol
Se emitieron varios oficios
El pedido de extradición se basa en un acuerdo entre los Estados partes del Mercosur. También se libra este oficio a la Dirección General de Migraciones, a fin de obtener el movimiento migratorio de Pereira.
Además el oficio va dirigido a la Comandancia de la Policía Nacional y a Interpol. La solicitud se hace en base a que en Brasil lo están rastreando y quieren localizarlo.
El carácter del petitorio es calificado de urgente por lo que un juez de turno debería resolver lo antes posible. Fue Interpol quien informó un código de difusión rojo.
Hoy recién recepcionaron el pedido de extradición del Brasil, sostuvo Espinoza.
Lea más: Fiscalía critica al tribunal que liberó a “Cachorrão”, único detenido por asesinato de Leo Veras