Capiatá: caen dos ladrones vinculados a asalto y disparo a policía

Dos hombres fueron detenidos y uno logró escapar tras un allanamiento realizado en la siesta del jueves en el barrio Kennedy de Capiatá. Todos están vinculados, según la Policía, con el robo y disparo a un agente en las primeras horas del pasado martes.

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Los detenidos fueron Carlos Javier Ayala Fernández, de 30 años, con antecedentes por hurto agravado y Alexander Junior Ayala Fernández, de 21 años.
Los detenidos fueron Carlos Javier Ayala Fernández, de 30 años, con antecedentes por hurto agravado y Alexander Junior Ayala Fernández, de 21 años.

El martes pasado, alrededor de las 01:00, fue asaltado Carlos Francisco Villalba Bordón, de 25 años, aspirante del 2° Curso a suboficial de Policía. A la víctima se le robó su moto y también recibió un disparo en la pierna izquierda. El mismo había sido llevado al Hospital Nacional de Itauguá y está fuera de peligro.

En prosecución a este hecho, la Policía y la Fiscalía allanaron el jueves alrededor de las 13:10 un presunto desarmadero en el barrio Kennedy de Capiatá.

Allí los agentes encontraron, además de la moto robada a Villalba Bordón, varias piezas de biciclos, tres revólver, una réplica de pistola y un rifle de aire comprimido; además de la moto con la que los autores perpetraron el asalto.

Motocicleta recuperada que fue robada a un policía.
Motocicleta recuperada que fue robada a un policía.

Los detenidos fueron Carlos Javier Ayala Fernández, de 30 años, con antecedentes por hurto agravado y Alexander Junior Ayala Fernández, de 21 años. Logró escapar Ezequiel Ayala Ayala, alias “Kavaju’i”, de 21 años, con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa y sobre quien pesaba arresto domiciliario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los uniformados recuperaron la moto robada, una de la marca Kenton, modelo DKR 200cc, con chapa 948-AARS.

Según el oficial inspector Jorge Oliva estos detenidos se hacían pasar por repartidores y emboscaban a sus víctimas para robarles.

El procedimiento fue acompañado por la fiscala Rosalba Enciso, quien cumplió un mandato del juez penal de J. A. Saldívar, Leonardo Ledesma; además de policías de Investigaciones, Criminalística y el puesto policial del barrio Kennedy, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado