Cargando...
La víctima del sicariato estaba consumiendo alcohol y compartiendo con amigos, cuando se acercó una motocicleta al sitio con dos ocupantes, luego de uno de estos bajó y realizó una serie de disparos contra el adolescente, según informó el jefe de Investigaciones de Central de la Policía, comisario Javier Flores.
El adolescente recibió 10 impactos de bala, efectuados por un arma calibre 9mm, conforme a los análisis del personal de criminalística de la Policía.
El comisario mencionó que se trataría de un caso de sicariato, aunque no quiso dar muchos detalles sobre la línea de investigación.
Lea más: Asesinan a un hombre en la vía pública en barrio Obrero
Además del adolescente, un joven de 18 años, identificado como Rodrigo Samuel Vergara, resultó con herida de arma de fuego, con orificio de entrada y salida, en la región torácica lado derecho. Este fue trasladado al Hospital de Trauma por los agentes de la Policía.
Adolescente era adicto, pero no recibió ayuda estatal
El abuelo de la víctima manifestó que el atentado que sufrió su nieto podría tener relación con un problema que tuvo el adolescente -con atecedentes por robo- con algún criminal. “Él es un poco violento, ipy’aguasu voi ha’e, ndokyhyjéi voi (era corajudo él, no tenía miedo luego)”, dijo.
Comentó, asimismo, que su nieto era adicto a las drogas y que solicitaron en reiteradas ocasiones la ayuda del Ministerio Público para poder liberar al adolescente de las drogas. No obstante, lamentó que nunca tuvieron una respuesta oportuna.
Lea más: En 2022 hubo menos sicariato, resalta Policía: 70 casos
El presunto sicariato ocurrió anoche, a las 23:30 aproximadamente, a la altura de 35 Proyectada y Japón, en el barrio Republicano de Asunción.