Cargando...
José Manuel Ferreira González (24) fue detenido durante una patrulla preventiva sobre la ruta Epifanio Méndez Fleitas en el distrito de San Pedro del Paraná del departamento de Itapúa. El joven circulaba en una motocicleta sin matrícula, de la marca Star 150cc, de color azul.
Ferreira González soportaba orden de captura por una causa de robo agravado, que presuntamente perpetró el pasado 16 de agosto en una residencia particular, en la Colonia Americano del distrito de Itapúa Poty. El ahora detenido había sido identificado junto a otros dos asaltantes gracias a las imágenes de circuito cerrado de la vivienda.
El aprehendido posee otros antecedentes por homicidio doloso del 2008 y 2022. También por robo agravado del 2022 y el reciente hecho en 2023.
La captura se concretó esta mañana, por lo que fue comunicado el agente fiscal Walter Lugo quien dispuso su detención en la Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná.
Lea más: Itapúa: extranjeros fueron asaltados en su domicilio
El caso investigado
Tres asaltantes sorprendieron a una familia norteamericana en la noche del pasado 16 de agosto en su vivienda ubicada en la Colonia Americana del distrito de Itapúa Poty, en el departamento de Itapúa.
Las víctimas fueron identificadas como Joseph Mark Fischer (68), Lais Eichorn de Fischer (64), Charlotte Larrroine Fischer Eichorn (38), Roland Eric Fischer Eichorn (24) y un adolescente de 13 años. Fueron reducidos por los maleantes armados que llegaron a la vivienda.
Según la denuncia, los atracadores actuaron encapuchados y con guantes de látex. Además portaban un revólver calibre 38 mm y un rifle calibre 22 mm.
Las víctimas relataron que en todo momento exigían dinero. Se llevaron del sitio G. 5 millones, una escopeta marca Maverick calibre 12 y 2 aparatos celulares de la marca Samsung modelo A13 y S21.
Lea más: Octogenario intentó defenderse de asaltantes y fue asesinado con un disparo de escopeta
Particular giro en el caso
Un día después del hecho, dentro del predio de la propiedad, a aproximadamente 500 metros, uno de los residentes encontró una mochila negra. Comunicaron el hecho a la Policía que constató que en su interior había G. 19.000.000 y dos armas de fuego.
Las armas incautadas eran un pistola calibre 9 mm de la marca Browning, lustre negro, sin cartuchos, y un revólver calibre 38 mm marca Custer, con dos proyectiles sin percutir. El fiscal Walter Lugo había entregado a las víctimas la suma de G. 5.000.000 que habían declarado que se les robó.
El particular hecho todavía no fue esclarecido por los investigadores, el motivo por el que los asaltantes habían robado una cantidad menor a la que dejaron en el sitio del atraco, así como las circunstancias en que se les “olvidó” llevarse el dinero.