Cargando...
Un niño de seis años, Jorge Muños Rodas, cayó al precipicio en el mirador de Itá Pytã Punta mientras estaba con su familia. El hecho ocurrió a las 17:00 de hoy domingo.
La familia vino desde J. A. Saldívar y estuvo de paseo por el lugar, que debería ser un lugar turístico seguro, pero por desidia de autoridades, se encuentra en ruinas.
Según el subcomisario Julio Moreno, de la Comisaría Primera Asunción, el niño, su madre y padrastro ingresaron al mirador violando el perímetro de seguridad, que está bloqueado con chapas.
Lea más: Mirador de Itá Pytã Punta: municipalidad nada hace y el riesgo persiste
Tras caer al precipicio aproximadamente siete metros, el pequeño sufrió varios golpes y fue trasladado a bordo de un vehículo particular hasta Urgencias Pediátricas del Hospital de Barrio Obrero para una asistencia médica. El menor de edad será trasladado al Hospital de Trauma para que reciba una mejor atención.
Rufino Zorrilla, vecino que socorrió al niño, detalló a ABC que el pequeño estaba entre los yuyales y basura. “Él estaba consciente y muy asustado”, explicó. Detalló que bajó hasta el sitio y buscó tranquilizar al pequeño.
Lamentó además que no cree que el mirador sea reparado y que los políticos llegan al sitio en campañas electorales prometiendo una mejora, que luego queda olvidada.
El turístico mirador de Itá Pytã Punta está en una situación de peligro luego de que una mujer cayera 12 metros en el mismo sitio. Desde ese entonces la ciudadanía ruega a las autoridades para recuperar el ruinoso sitio; sin embargo, no se toman acciones.