Cargando...
Un vehículo chocó contra unos bolardos que dividían la calle con una bicisenda. El hecho ocurrió hoy a las 12:00 aproximadamente sobre la avenida Victorio Curiel, en San Lorenzo.
Lea más: Colocan bolardos y señalización a la primera biscisenda recreativa de San Lorenzo, y surgen quejas
Un automóvil de la marca Toyota IST de color negro se llevó por delante al menos seis bolardos amarillos de cemento, según se puede observar en el video compartido en las redes sociales. Se observa al vehículo sobre un bolardo y otros que, tras el impacto, estaban fuera de su lugar.
Gianluca Giuzzio, director de Comunicación de la Municipalidad de Asunción, reportó a ABC que se maneja el dato de que la conductora del vehículo intentó adelantarse de una motocicleta, pero terminó impactando contra los bolardos.
Lea más: Frentistas de la calle Victorio Curiel denuncian inseguridad en zona de bicisenda de San Lorenzo
Tras el accidente, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo intervinieron en el caso. Solo se reportaron daños materiales.
Vehículos transitan a alta velocidad
Según Giuzzio, la Avda. Victorio Curiel es históricamente utilizada para circular a alta velocidad. Ahora existe señalización y reductores de velocidad para que se respete los 40 km/h.
Tras la instalación de la bicisenda sobre la calle Victorio Curiel, la principal queja era la falta de espacio para los automovilistas que utilizan los dos sentidos.
La bicisenda en San Lorenzo tuvo tres etapas de instalación. La primera estuvo a cargo de la Gobernación Central con la colocación de cordones con una inversión de G. 1.200 millones. La segunda fase estuvo a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Mientras que la Municipalidad de San Lorenzo, se encarga de la adecuación de la bicisenda y el equipamiento de todo el trayecto, con una inversión de G. 2.200 millones.