Cargando...
Cerca de las 08:00 de este martes, agentes de la Comisaría 18ª de Asunción acudieron a una vivienda ubicada en la Avda. Perú y Santo Domingo, en el barrio Santo Vicente de la Capital, ante el llamado de una madre para auxiliar a su hijo de cinco años y trasladarlo hasta el Hospital de Barrio Obrero porque presentaba problemas para respirar.
En el centro asistencial, posteriormente, se confirmó la muerte a causa de una presunta asfixia.
El jefe de Investigaciones de la Policía de Asunción, comisario César Diarte, informó a ABC que la madre de la víctima, Shirley Paola Santacruz (28), denunció que su hijo fue supuestamente asfixiado por dos adictos a las drogas, más conocidos como “chespiritos”.
La madre relató que los dos adictos ingresaron directamente al inquilinato donde residen y asfixiaron a su hijo con una almohada, según reveló el comisario.
Policía investiga muerte de niño de cinco años por asfixia
Diarte agregó que verificarán la vivienda de la víctima para determinar lo ocurrido, ya que desconocen si se trató de un asalto con derivación en homicidio, dado que los presuntos autores no se llevaron objetos.
Así también, dijo que verificarán la versión de la mujer con imágenes de cámaras de circuito cerrado que están instaladas en la zona, ya que -dijo- no descartan ninguna hipótesis.
El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía, comisario Luis López, comentó que ni el propietario del inquilinato ni vecinos de la zona tienen información sobre un presunto asalto.
No obstante, dijo que aún están en etapa incipiente de la investigación y que personal de Criminalística y de la Fiscalía ya está recabando información.
Lea más: Vendedor ambulante fue arrollado por una camioneta y un ómnibus
No hallaron signos de violencia
El director del Hospital de Barrio Obrero, Adan Godoy, comentó que el niño llegó al centro e intentaron reanimarlo, pero finalmente falleció.
Dijo también que no pueden asegurar que la causa de muerte sea una asfixia.
Agregó que en el examen preliminar no hallaron signos de violencia, pero destacó que se debe realizar un examen más detallado por el equipo forense de la Fiscalía. “No se revela signos evidentes de violencia, pero está sujeto a lo que diga la Justicia”, dijo.
Ordenan detención de la madre
Luego de las primeras verificaciones de la Policía, se ordenó el traslado de la mujer a la base de Investigaciones, según informó Iván Leguizamón, periodista de ABC.
En las imágenes captadas por una cámara instalada a metros del inquilinato, los investigadores no lograron observar un ingreso irregular, en la hora que la madre informó a la Policía.