Cargando...
En un allanamiento ejecutado por la Policía Nacional y el Ministerio Público esta madrugada, Óscar David Galeano Cáceres (30) fue detenido en su vivienda en el barrio Santa Ana de Asunción. El procedimiento fue realizado por los fiscales Ruth Benítez y Lorenzo Lezcano.
El hombre es sindicado como el presunto autor de la amenaza de muerte a un fiscal a través de la red social Messenger de Facebook. Para ello creó un perfil presuntamente falso utilizando la identidad de un peligroso criminal que cuenta con varios antecedentes, según informó la Policía.
El jefe de Homicidios de la Policía, comisario Abel Cantero, informó que el detenido está siendo procesado por robo agravado y el fiscal amenazado es quien maneja esa causa, en la que el presunto delincuente ya cuenta con medidas alternativas.
Lea más: Detienen a un hombre por hurtar celulares en oficina de Conalcart
La fiscala Benítez mencionó que el detenido es una persona considerada peligrosa.
Utilizó la identidad de un peligroso criminal
Se identificó al sospechoso mediante operaciones de seguimiento y vigilancia, además de verificaciones con la empresa de la red social y la proveedora de servicio de internet. “Todos los indicios recolectados preliminarmente apuntan a él”, indicó el jefe de Delitos Informáticos de la Policía, comisario Diosnel Alarcón.
Agregó que -por el momento- descartan vínculo entre la persona cuya identidad se utilizó para crear el perfil falso y el sindicado como autor de la amenaza. “Presumimos que ha utilizado la identidad de esta persona con más de seis antecedentes de hechos graves, pues, si ese mensaje proviene de esa supuesta persona, va a tener un efecto más fuerte hacia el agente que está investigando”, refirió.
Lea más: Policía detuvo al “terror del blindex”
Alarcón resaltó que cualquier tipo de amenaza representa un peligro, pero en este caso se acentúa debido a que el detenido proviene de una zona considerada roja, por la influencia de grupos criminales.
Los investigadores no quisieron revelar el nombre del fiscal amenazado ni el contenido del mensaje por cuestiones de seguridad.