Cargando...
El Ministerio de Justicia reportó un principio de incendio en la Penitenciaría de Tacumbú. Según Rubén Peña, director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, el fuego ocurrió en la tarde del jueves y se debió a la disconformidad con la sanción disciplinaria del recluso Augusto David Núñez Franco, quien prendió su colchón.
Según se detalló, el colchón fue prendido en la celda 162 del Pabellón C “Libertad”, que cuenta con un régimen especial. Núñez Franco, al inclumplir el reglamento interno, fue notificado que iba a ser devuelto a otro pabellón dentro del mismo penal. Tras recibir esa información, la persona privada de libertad tomó la decisión de quemar su colchón.
Lea más: Detienen a sospechoso de asesinato de exdirector de Penitenciaría de Tacumbú
Peña destacó que los internos en dicho pabellón se comprometen a tener un mejor estilo de vida, sin el consumo de drogas, sin utilización de celulares y son acompañados espiritualmente por pastores, que administran el pabellón en conjunto con la dirección del penal.
“En un momento de furor, el decidió quemar su colchón. El incendio fue sofocado rápidamente por el personal de la penitenciaría e internos”, reportó Peña. Bomberos de la Policía Nacional también tuvieron participación para el control de las llamas y enfriamiento de la celda.
Tras el operativo Veneratio, actualmente se tiene el control total de la penitenciaría, según refirió Peña. La población actual de Tacumbú es 1973 reclusos, hasta la fecha. “Igual tenemos una sobrepoblación porque la capacidad es de 1537 personas”, refirió.