Cargando...
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizaron un operativo ayer en el Juzgado de Paz de Chaco’i, distrito de Nueva Asunción (Presidente Hayes), en el marco de un presunto esquema de estafa.
Según los investigadores, estaría involucrada una playa de vehículos denominada “Steven Automotores”, ubicada en la ciudad de Ñemby, propiedad de Derlis Stiven Bareiro Chávez.
Lea más: Imputan a directivos de Vicentin Paraguay por presunta estafa de US$ 5 millones
En el operativo de ayer, pudieron incautar 69 expedientes de vehículos que fueron secuestrados.
Bastaba un día de retraso para el secuestro del auto
El jefe de Investigaciones, comisario César Diarte, relató a ABC Color que al momento del allanamiento, una víctima oriunda de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) llegó hasta la sede del Juzgado y relató que compró un tractocamión en cuotas de G. 15 millones al mes, pero cuando se atrasó un mes y un día en el pago, le depositó 30 millones al dueño de la playa, pero de igual manera se ejecutó el secuestro del camión ese mismo día.
Aseguró que sospechosamente apenas bastaba un día de atraso en el pago para que los vehículos sean secuestrados por un oficial de Justicia. Los secuestros eran realizados en todo el país por esa misma persona, en compañía de un funcionario de la playa que llegaba con la llave en mano.
Lea más: Diez meses después de muerto, “firmó” una transferencia
Tres funcionarios que trabajaban en el Juzgado ya fueron suspendidos ayer por la Corte Suprema, agregó el comisario. Por el momento, se habla de 69 víctimas, considerando la cantidad de expedientes encontrados ayer, pero no se descarta que existan más.
El comisario Diarte resaltó que llamó la atención la rapidez con que actuaban en el Juzgado, puesto que generalmente toma meses realizar un proceso de este tipo y se requieren varios meses de atraso en el pago. Destacó que ya recibieron casi un centenar de denuncias de posibles víctimas del esquema.