Cargando...
La captura de Cristhian Bernardo Florentín Martínez se concretó a las 18:30 horas, cuando se encontraba con su novia en una lomitería cercana al Shooping Los Jardines de Luque, informó el comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía de Central. El jefe policial añadió que el detenido no opuso resistencia en el momento del arresto.
Grance informó que a Florentín Martínez se le sindica su participación en al menos cuatro asaltos concretados en los últimos meses en ciudades que integran el Área Metropolitana de Asunción. Son los perpetrados al laboratorio Díaz Gill de San Lorenzo, a la distribuidora “El Gallo” de Luque, la distribuidora “JIL” de Calle’i, en San Lorenzo y el más reciente al local de cobranzas “Avanzas S.A.” en Fernando de la Mora, ocurrido el pasado lunes.
Lea más: Asaltan local de cobranzas y roban dinero de la recaudación
“Fue identificado a través de las filmaciones de circuito cerrado que fueron analizadas por los investigadores de los asaltos”, refirió el comisario Grance.
Cristhian Bernardo Florentín Martínez fue trasladado hasta la base de Investigaciones de la Policía de Central, ubicada en San Lorenzo, y puesto a disposición de las autoridades competentes en los casos de asalto que se le indagan.
Frondosos antecedentes y hermano de maleantes
Cristhian Bernardo Florentín Martínez cuenta con un frondoso historial delictivo ligado a varios golpes consumados por diferentes gavillas que formó parte, ya sea como líder o como miembros. Además es medio hermano de madre de Gabriel de los Santos Rojas, Paublo Ricardo Rojas y Juan Carlos Rojas, alias “Kung Fu”, todos ellos conocidos en el ámbito delictivo por los asaltos que llegaron a concretar.
Lea más: Legajo de un conocido líder de bandas criminales
El más importante quizás es el robo del maletín que contenía US$ 1 millón, perpetrado el 31 de julio de 2007 en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Luque. Florentín fue capturado el 24 de agosto de 2007 junto con otros dos malvivientes, tras protagonizar una balacera en el barrio Villa Morra de Asunción.