Cargando...
Una emboscada realizada este jueves por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un camino vecinal de la Colonia Jejuimí, de la localidad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, permitió la detención de Selva Portillo (35), más conocida como “Selva Hũ”. Está imputada por homicidio doloso, tras la muerte de su padrastro que se produjo en noviembre del año pasado.
Junto con ella también fueron aprehendidos, el concejal colorado de la ciudad de Villa Ygatimí, Gustavo Franco Agrial (34) y el hermano del edil, Alfredo Franco Agrial (22). Gustavo es pareja de Selva, según los investigadores.
En contacto con ABC AM 730, Néstor Narváez, fiscal que participó del operativo de captura de esta mañana, explicó que Portillo será imputada por transgresión a la Ley Nº 4030 de armas, debido a las armas que se hallaron en el momento de su aprehensión.
El investigador detalló que ella y otras dos personas estaban dentro de una camioneta blindada de la marca Mitsubishi y portaban diversas armas de fuego. Fueron incautados un fusil modelo BCM4, calibre 5.56 con un cargador y 30 cartuchos sin percutir, dos pistolas de la marca Glock, calibre 9 mm. con cargador y cartuchos, y aparatos celulares .
“Los hermanos Franco serán imputados por la misma causa que Selva”, indicó Nárvaez. Los tres estaban en un vehículo de dudosa procedencia, mencionó. Agregó que van a rastrear el origen del arma de guerra, pues esta solo debería estar en poder de Fuerzas Militares.
Allanaron un establecimiento en el que encontraron droga y proyectiles
La Fiscalía allanó un recinto en el que el grupo de Selva intentó ingresar. Del sitio se incautaron 21 kilos de marihuana picada, 26 gramos de hachís y 35 gramos de marihuana prensada. Además, fueron confiscadas de la vivienda 92 proyectiles calibre 7.62, 175 proyectiles calibre 5.56, 45 proyectiles calibre 9 mm, dos cargadores, mochilas y otros elementos.
La Senad informó que también se detuvo en el mismo procedimiento a Mario Leonardo López (31) paraguayo y Marcos Delles Pereira Da Trinidade, brasileño de 44 años.
Lea más: Selva Hũ impone condiciones antes de entregarse a la Justicia
Supuesta vinculación con “Macho”
Felipe Santiago Acosta Riveros, alias “Macho”, es un criminal de la zona de Canindeyú que es buscado por autoridades. La presunción que tienen los investigadores es que “Selva Hũ”, brindaría apoyo logístico al jefe narco.
El ministro de la Senad, Jalil Rachid expresó que existe una nueva hipótesis que apunta a que Portillo tenía “discrepancias” con Acosta Riveros. “Hay una corriente que le daba apoyo logístico y otra en la que estaban enfrentados”, comentó.
Sobre Portillo, el fiscal manifestó que hay varias carpetas investigativas sobre otras muertes, pero no tienen datos concretos de que sea la autora moral.