Cargando...
El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, confirmó que cerca de las 7:00 recibió el reporte de un nuevo incendio que afecta varias viviendas precarias. El siniestro se registra puntualmente en las inmediaciones del “Refugio Arroyense”, ubicado detrás de la sede de la Policía Urbana, en la Costanera de Asunción.
El comisario principal Victorino Espinoza confirmó que se convocó a la ANDE para el corte de energía el eléctrica. Agregó que, según los vecinos, no hay víctimas fatales ni personas heridas, solamente daños materiales.
Aproximadamente 10 viviendas serían las afectadas por este nuevo siniestro que se registra en la zona.
Fuego confinado, pero no controlado
Siendo las 7:30, el capitán Mendoza detalló que lograron “confinar” el siniestro; es decir, evitar que se expanda a otras viviendas. En una primera etapa, los bomberos se enfocaron en esa tarea, pues era grande el riesgo de que el fuego avance, ante la precariedad de la zona.
Pasadas las 8:00, los voluntarios finalmente lograron controlar el siniestro, que afectó a aproximadamente 10 familias, según datos preliminares brindados por el periodista de ABC, Claudio Genes.
Falta de agua afectó la lucha contra el incendio
Por otro lado, la señora Castorina Espínola, vecina del lugar, contó que el fuego avanzó muy rápidamente y los vecinos tuvieron que echar algunas casetas para evitar que avance. “Justo cuando empezó todo nos quedamos sin agua”, lamentó.
Señaló que las víctimas son familias de muy escasos recursos y se quedaron con las manos vacías. “No sé qué va a pasar de ellos”, expresó con preocupación.
“Nunca fuimos reubicados”
Por otro lado, Nancy García, otra de las vecinas, relató que lleva 10 años ahí y tanto ella como sus vecinos nunca fueron reubicados en zonas mejores. Contó que tuvo que dejar su casa por la crecida del río y que desde entonces se ve obligada a trasladarse constantemente, sin haber sido nunca beneficiada por planes de Gobierno.
“Yo quisiera salir de este lugar pero no puedo, quisiera salir porque no es seguro acá”, señaló y resaltó que viven rodeados de inseguridad.