Cargando...
La fiscala María Elena Fiore formuló imputación contra Wilson Matías Espinoza (25) por detentación y producción de riesgos comunes, según la Ley N° 4036/2010 “De Armas”, y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, según la Ley N° 1340/88 de Drogas, en calidad de autor; a Denis Martín Caballero (48), por detentación y producción de riesgos comunes, según la Ley N° 4036/2010 “De Armas”; y Andrea Celeste Samudio (30), por producción de riesgos comunes, según la Ley N° 4036.
La agente del Ministerio Público solicitó al juzgado penal de garantías de turno la aplicación de la prisión preventiva para Espinoza y medidas alternativas para los otros dos.
Estas personas fueron detenidas ayer a la tarde, durante los nueve allanamientos realizados en el marco del “Operativo Innobediente”, efectuado en el barrio San Francisco de Asunción por la Fiscalía y policías de Investigación de Homicidios, en seguimiento a la muerte de Zunilda de la Cruz Ávila López (46), el pasado 4 de setiembre. Esta mujer murió como resultado colateral de un enfrentamiento a tiros que mantenían dos pandillas de la Chacarita.
Tiroteo en Chacarita
De acuerdo con los datos recabados por el Ministerio Público, el 4 de setiembre, a las 17:30, Zunilda de la Cruz Ávila se encontraba caminando entre las calles Estados Unidos y Capitán Leguizamón del barrio Ricardo Brugada, popularmente conocido como la Chacarita.
Al mismo tiempo en el que ella cruzaba la zona se estaba produciendo un enfrentamiento a tiros entre dos pandillas del lugar, a los que la que la Policía identifica como los Pelopincheros, del sector de Pelopincho y que responderían al Clan Rotela, y los Arroyenses, del lugar llamado Refugio Arroyense.
La mujer acusó un disparo en la cabeza, lo que le dejó inconsciente. Fue auxiliada luego al Hospital de Trauma, donde el médico de guardia, Dr. Juan Maldonado, diagnosticó traumatismo de cráneo grave, con pérdida de masa encefálica. La mujer falleció a las 2:30 del 5 de setiembre a causa de sus heridas.
Por este hecho los investigadores de la Policía ya identificaron a otras personas más que estarían involucradas en el hecho, que tuvo una víctima fatal. Entre estas hay menores de edad y mayores de edad, cuyas identidades no se dan a conocer por cuestiones de la investigación, sin embargo, la fiscala Fiore ya está al tanto de las mismas. De hecho, ayer fueron buscadas en las intervenciones.