Cargando...
La fiscal María del Carmen Palazón lideró cinco allanamientos en las ciudades de Carmen del Paraná y Cambyretá para incautar documentos y evidencias relacionadas con un esquema de estafas orquestadas desde el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa.
Un trabajo de inteligencia detectó qué los líderes de este modo operacional, que incluye fraudes internacionales, suplantación de identidad, de empresas y vaciamientos de cuentas, serían Ylario Villalba Álvarez, alias Copete, y Arnaldo Andrés Benítez Altamirano, alias Chicha. Los reclusos administraban supuestamente parte del pabellón B baja y alta del Cereso.
Se detectaron más G. 2.500.000.000 en fraudes. Los reos investigados serían cabezas de la organización y proveían logística, según lo investigado por los intervinientes.
Los sitios allanados incluyen viviendas de familiares y un local de cobranzas donde se efectivizaba el dinero de las víctimas. Producto de los allanamientos resultaron cuatro personas detenidas y varias documentaciones incautadas.
Lea más: Detienen a guardiacárcel por supuestamente disparar a uno de sus vecinos en Cambyretá
El operativo culminará con una constitución en el Cereso para verificar a los involucrados de esta estructura delincuencial investigada.