Cargando...
El encarcelado en el marco de la investigación del violento ataque a las estancias es Basilio González Candia, de 56 años, quien fue capturado el martes último en un allanamiento a su casa de un asentamiento de la calle 26 de Febrero de la ciudad de Capiibary, departamento de San Pedro.
El procedimiento fue efectuado por la oficina regional de San Estanislao del departamento de Investigaciones de San Pedro.
El jefe de esta oficina policial, comisario Francisco López, explicó que Basilio tenía orden de captura emitida por el fiscal Pablo Zorrilla por el ataque del 15 de agosto pasado contra la estancia Che La Reina, situada en la misma zona de Capiibary.

En ese hecho, resultó baleado con escopeta el guardia Gill Silvero, de 71 años, aunque otros compañeros de este también fueron atacados pero salieron con lesiones menores.
Muertos y heridos dejó ataques a estancias
El ataque a la estancia Che La Reina, en Capiibary, fue en simultáneo con otro ataque contra la estancia San Ignacio, en el distrito de Simón Bolívar, correspondiente ya al departamento de Caaguazú.
En ese golpe fue asesinado a tiros y luego quemado dentro de una camioneta el guardia de seguridad de la estancia Severiano Silvero Paredes, de 46 años, y resultaron heridos otros dos compañeros suyos.

Los guardias llegaron a reaccionar con sus armas y ultimaron a uno de los agresores, Adrián Florentín Florentín, de 30 años.
Las Policías de San Pedro y Caaguazú creen que los dos ataques fueron coordinados. De hecho, el guardia herido en Capiibary es el padre del guardia asesinado en Simón Bolívar.
Las dos estancias atacadas están en litigio permanente desde hace mucho tiempo, ya que los campesinos de la zona reclaman porciones de esas tierras.