Cargando...
Se desarrolló esta mañana la mesa de trabajo sobre “un verano menos violento”, en el salón auditorio del Ministerio Público.
El principal objetivo de la misma es aunar los esfuerzos de los diversos organismos del Estado para dotar de más seguridad a la ciudadanía y evitar los hechos violentos que aumentan en los días de primavera y verano.
El director de Planificación del Ministerio Público, Héctor Rodríguez, explicó a los participantes sobre los datos estadísticos que se manejan sobre los hechos punibles que muestran el incremento de los niveles de violencia en los días más calurosos, en la primavera y el verano, en los últimos años.
Participaron de la reunión los representantes de la Corte Suprema de Justicia, de los ministerios del Interior, Salud Pública y Bienestar Social, Justicia, la Comandancia de la Policía Nacional, la Defensoría Pública.
Lea más: Operativo Verano 2024: con 400 policías prometen garantizar seguridad en San Bernardino
Un verano menos violento se extenderá hasta febrero
Rodríguez remarcó que se pretende organizar y planificar cómo los diversos organismos irán trabajando en este periodo, que empezó en octubre y se extenderá hasta febrero.
Esta mesa de trabajo instalada con los técnicos comenzará a trabajar sobre el tema de la violencia en el verano, hecho que es creciente y cíclico y se tiene por propósito analizar los hechos de forma de ver el curso de acción que se tomará.
Luego las autoridades de los diversos organismos decidirán sobre los pasos a seguir de forma de hacer frente a esta problemática.