Cargando...
Agentes de la Comisaría 27ª de Caronay se enfrentaron a tiros con dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta esta madrugada, cerca de las 2:30, en un camino vecinal de la compañía Ponche del distrito de Alto Verá, en el departamento de Itapúa. El hecho ocurrió cuando los agentes policiales realizaban un patrullaje preventivo en la zona.
Según el informe policial, los ocupantes de la motocicleta iniciaron los disparos cuando se percataron de la presencia policial, a lo que los efectivos respondieron con fuego. Posterior al incidente, los intervinientes hallaron abandonadas una escopeta marca Mossberg, calibre 12 mm, con serie K709063, y una motocicleta Star tipo trail, color negro, con patente 481 ABGO.
Durante esta mañana, cerca de las 09:30, Cristino Ramón González Riveros (22), se acercó a la Comisaría 35ª de Alto Verá para denunciar el supuesto hurto de la motocicleta incautada durante la madrugada. El fiscal de turno, Reinaldo Castillo, dispuso su detención tras verificar inconsistencias en su relato.
El día anterior fue detenido su hermano, José Lorenzo González Riveros (20), por ser presunto cómplice de un homicidio cometido la madrugada del domingo 6 de octubre, en el que resultó víctima fatal Gaspar Delvalle Gómez (35)). La escopeta que fue abandonada tras la balacera sería la presunta arma homicida, a criterio de los investigadores.
Lea más: Detienen a presunto “robacables” en Coronel Bogado
Otros hermanos detenidos
Luego de la detención de José Lorenzo, los agentes de la comisaría se percataron de que otro hombre merodeaba la sede policial en una motocicleta, por lo que, al intentar verificarlo, este intentó escapar, internándose en un área boscosa al costado del camino. Minutos después fue aprehendido, y en su poder fue incautada un arma de fuego calibre .22.
Fue identificado como Luis Fernando González Riveros (30), hermano de los otros dos detenidos previamente. Los detenidos apuntaron a que otro de sus hermanos podría haber estado involucrado en la balacera de la madrugada
El fiscal ordenó la detención de Ignacio Domingo González Riveros (18), quien fue detenido en una zona boscosa de la localidad de Caraguatá 3ª Línea, y en su poder se incautó un revólver calibre .22 largo de color negro, marca Doberman, con serie 05004E.
Según los intervinientes, este último sería uno de los que estaba en la motocicleta de la balacera junto a Claudio Blanco, quien posee orden de captura y es sospechoso de ser el autor material del homicidio de Delvalle.
Lea más: Balean una despensa en Alto Verá
Arma homicida robada
El agente del Ministerio Público encargado de la causa relató que el arma que presuntamente fue utilizada para el homicidio investigado, incautada tras el enfrentamiento a tiros, habría sido robada el pasado 17 de julio de este año. En esa ocasión, cuatro hombres armados y encapuchados habrían irrumpido en un establecimiento de la Colonia Cerro Corá del distrito de Alto Verá, dispararon al capataz, robaron la escopeta e incendiaron la residencia.
Castillo indicó que imputará a tres de los hermanos aprehendidos por crímenes con baja expectativa de pena, que serían producción de riesgos comunes y transgresión a la ley de armas. No obstante, José Lorenzo se expone a un delito grave como posible cómplice de homicidio. Según manejan, este habría proveído el arma homicida al autor material del hecho.