Cargando...
Un niño de 11 años fue internado en terapia intensiva en el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, tras ser sometido a una cirugía a raíz de un coágulo de sangre en la cabeza.
El padre -cuya identidad y datos son omitidos en razón de lo establecido con el Código de la Niñez para este tipo de casos- tiene restricción judicial de acercarse al niño, en razón de que el plantel médico informó sobre presunta agresión verbal del mismo hacia el paciente y que aún se estaba verificando la causa del coágulo en la cabeza para descartar que haya sido producido por maltratos físicos.
La jueza del fuero de la niñez y la adolescencia Cinthia Galeano emitió dicha restricción en el marco de un juicio caratulado como “Maltrato del niño o adolescente”, a pedido de la defensora pública Blanca Molinas.
El padre, por su parte, negó a ABC que haya agredido a su hijo y dijo que los denunciantes pretenden desviar la atención de un posible caso de negligencia médica.
Lea más: Padre denunciado niega agresión a hijo internado en terapia
Niño no ingresó a terapia por golpiza
La fiscala que investiga el caso, Julia González, señaló que no cuenta aún con la versión del padre, pero comentó que este ya fue citado a declarar, así como el personal médico interviniente y la madre del niño.
Asimismo, comentó que la denuncia que recibió no menciona agresión física, sino maltratos verbales por parte del padre hacia su hijo que se encontraba internado, que se dieron frente al personal de blanco. Además, indicó que el informe médico del paciente no revela ningún signo de violencia física.
Igualmente, aclaró: “Que el niño haya ingresado a terapia intensiva a raíz de la golpiza que recibió por el padre, así como varios medios digitales han publicado, es absolutamente falso”.
Acotó que la madre del niño tampoco refirió algún tipo de agresión del padre hacia el chico.
Justificó decisión de defensora pública
Así también, la agente del Ministerio Público justificó la decisión asumida por la defensora pública.
“Entiendo el trabajo de la Defensoría tratándose de un niño y a la denuncia. Si es falsa la denuncia, las personas afectadas tienen derecho de recurrir en ese sentido. Estamos en plena investigación y vamos a ver qué resultado obtenemos de todo lo que estamos haciendo”, declaró.
La fiscala comentó que el chico se encuentra actualmente con la madre, ya que los padres están separados.