Cargando...
Según el reporte de las autoridades, Martínez Cabreira, junto a otros dos hombres, llegó al rancho alrededor de las 20:00 horas. Allí sorprendieron a una familia que se encontraba en el lugar. Los asaltantes, armados y con actitud amenazante, redujeron a los presentes, obligándolos a entregar 20.000 reales en efectivo (aproximadamente G. 28 millones al cambio actual). Antes de abandonar el sitio, los delincuentes amarraron a las víctimas, dejándolas atadas y bajo amenaza de no dar aviso a la policía.
Muerte de uno de los sospechosos
Tras recibir la alerta del robo, la Policía Militar de Ponta Porã desplegó un operativo en la zona. Durante la búsqueda, los agentes encontraron a Eleno Martínez Cabreira en las cercanías del lugar del asalto, en una zona desolada al borde de la carretera con una herida de arma de fuego. A su lado, se halló un revólver calibre 357, presuntamente utilizado durante el asalto. Fue rescatado por un equipo del Departamento de Bomberos, pero falleció poco después de ingresar al hospital, debido a la gravedad de sus heridas.
Lea más: Bus que salió de Asunción rumbo a Florianópolis cae con una tonelada de droga
Se desconocen las circunstancias en las que resultó herido y no se descarta que sus propios compinches lo hayan baleado.
Asaltantes en fuga
Los otros dos asaltantes y cómplices de Martínez Cabreira lograron escapar del lugar, llevándose consigo el dinero robado. A pesar del intenso operativo de búsqueda realizado por la policía en la región, no se logró localizar a los fugitivos hasta el momento. Durante la inspección del área, agentes de la Fuerza Táctica de la Policía Militar encontraron e incautaron una pistola que se presume también fue utilizada durante el asalto.
Lea más: Ponta Porã: hallan cuerpo desmembrado de un paraguayo
Investigación en curso
El caso se encuentra bajo investigación de la Policía Civil de Ponta Porã, que busca esclarecer la identidad y el paradero de los otros sospechosos involucrados en el hecho. Las autoridades no descartan que se trate de una banda organizada dedicada a los robos en la zona fronteriza, un área marcada por la creciente actividad criminal debido a la facilidad de cruzar de un país a otro.
Preocupación por la creciente inseguridad
El asalto en el Rancho de los Adoradores ha generado preocupación en la comunidad de Ponta Porã, especialmente entre los habitantes de las zonas rurales, quienes temen una escalada en la violencia. Las autoridades locales hicieron un llamado a la población, para reportar cualquier actividad sospechosa que pueda contribuir a la captura de los prófugos y la disolución de posibles células delictivas en la región.
Lea más: Video: Asesinato frustrado en Ponta Porã
Mientras tanto, la investigación continúa y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el caso y las posibles conexiones de los implicados con otros hechos delictivos recientes en la frontera entre Brasil y Paraguay.