Muertes en Yby Pytã habrían sido obra de exsecretarios del asesinado Cristino Díaz

YBY PYTÂ. La venganza por la muerte de Cristino Díaz Méndez es manejada por la Policía como una de las hipótesis del trasfondo de la emboscada que sufrieron ayer tres integrantes de la gavilla de Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Los tres fueron fusilados por hombres que los esperaban en un camino vecinal. No descartan que tras el hecho haya nuevas retaliaciones entre bandos de narcotraficantes que pueden traer más muertes en la zona. En las cercanías de las ejecuciones encontraron toneladas de marihuana.

Hallan gran cantidad de marihuana en las cercanías del lugar del triple asesinato en Canindeyú.
Hallan gran cantidad de marihuana en las cercanías del lugar del triple asesinato en Canindeyú.

Cargando...

El director de Policía de Canindeyú, comisario general Rafael González, dijo que la principal hipótesis sobre la muerte de los hermanos Cleber Zárate Martíns (28) y Wellinton Zárate Martins (25) y Fredy Amarilla Zárate de 27 años (primo de los primeros), es la venganza.

Señaló que Cleber Zárate, en particular, era considerado uno de los que participaron de la ejecución de Cristino Díaz, quien fue enemigo de Macho. La muerte de Díaz, registrada el 22 de febrero del año en curso, se le atribuye al grupo de Macho. Díaz murió en un confuso episodio donde supuestamente habría emboscado con su grupo a Macho en Brítez Cue, pero el que resultó muerto fue él.

El director policial dijo que lo ocurrido ayer en Karupera 1 de Yby Pytã sería también consecuencia de la alta demanda de marihuana en esta época en el Brasil, donde los grupos que proveen desde Paraguay están en la necesidad de incrementar sus alijos y por ende el enfrentamiento por territorio podría estar reiniciándose.

No descarta que tras la matanza de ayer se produzcan nuevos enfrentamientos de ajustes de cuentas entre bandos. Con relación a Macho, señaló que se maneja de manera muy meticulosa por lo que ni los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta ni la Policía hasta ahora pudieron dar con su paradero.

Aseguró que la situación en Canindeyú se vuelve nuevamente peligrosa porque están apareciendo varios nuevos jefes narcos que antes eran secretarios de otros, como Selva Hû, encarcelada desde el 22 de agosto cuando fue detenida por agentes de la Senad.

3.000 kilos de marihuana

Tras el asesinato ocurrido en la víspera, la Policía incursionó en zonas cercanas al río Jejuí donde localizaron 150 bolsas de marihuana picada, totalizando 3.000 kilos. Dicha cantidad de drogas fue encontrada en tres campamentos donde momentos antes de sus muertes habrían estado los tres asesinados.

Encontraron en el lugar igualmente prensas, gatos hidráulicos, generador, entre otros elementos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...