Cargando...
El abogado César Martínez Téllez denunció la inacción por parte de la Fiscalía para investigar las amenazas y el atentado más reciente que sufrió cuando iba a salir de su vivienda, el pasado 16 de noviembre. Contó que los delincuentes conocían su rutina, pues balearon su casa justo cuando estaba saliendo para abordar su vehículo a primeras horas del día.
“Cuando me dispongo a salir empiezan a efectuar disparos, en medio de la salida de personas de bares nocturnos que son circundantes a mi domicilio; no les importó la alta concurrencia. (Las balas) perforaron un portón metálico y tres capas de metal de mi automóvil”, detalló.
Los rastros de los balazos quedaron en el portón, la pared y puerta de la casa y el vehículo. El abogado aseguró que esto forma parte de una seguidilla ya de coacciones, amenazas e intentos de atentado, “con vehículos de gran porte”. El hecho quedó registrado en un video de seguridad, donde se ve que una persona solo saca un brazo por la ventanilla del auto para realizar los disparos.
Lea más: Abogado denuncia que persiste una mafia que explota a dueños de buses
Abogado denunció inacción fiscal
El abogado aseguró que su causa no avanza en la Fiscalía y la agente a cargo ni siquiera inició diligencias o solicitó más videos para identificar a los que atentaron contra su vida. Dijo que agentes de los departamentos de Homicidio e Investigaciones de la Policía piden órdenes de allanamiento y solicitud de videos de circuito cerrado, pero la Fiscalía no hace los pedidos y se están perdiendo pruebas.
Destacó que en el momento del atentado había gente alrededor, pues su casa está cerca de bares nocturnos. Sin embargo, a pesar de eso. el Ministerio Público no avanza en la causa.
Lea más: Denuncian secuestro de un ómnibus
¿Por qué atentaron contra su vida?
El abogado afirmó que sabe quiénes atentaron contra su vida, pues forma parte de una seguidilla de amenazas que le vienen haciendo. Señaló que todo radica en una disputa por la concesión de la Línea 18.
“Son personas con antecedentes de ataques contra mi persona, que en su momento han usurpado la línea 18 con piratas y generando actos vandálicos en la vía pública para desvirtuar la operativa de la línea 18, que viven al margen de la ley, que falsifican productos y están en el mundo delincuencial, que se dedican profesionalmente a esto”, señaló.
Aseguró que lo que buscan es desplazarlo del negocio del transporte público.