Cargando...
Basilio Colmán, de 89 años, exagente de la Policía Nacional, fue detenido ayer, martes, luego de estar involucrado en varios hechos en San Lorenzo.
El expolicía cruzó el semáforo en rojo y casi atropelló a un motociclista que pasaba por una de las calles de San Lorenzo, por lo que personal de la PMT intentó detenerlo; sin embargo, se fugó y el agente de tránsito casi fue atropellado, según el relato de la Fiscalía.
Luego, al ser perseguido y alcanzado por la moto patrulla, descendió del vehículo apuntando con arma de fuego calibre 22 a José Ruiz, quien trataba de detener su huida. Después se dirigió hasta una despensa y nuevamente apuntó a una cliente del local comercial que se encontraba en el sitio.
En el lugar fue aprehendido por los funcionarios de la PMT hasta la llegada de los agentes policiales de la Comisaría 1ª de San Lorenzo.
Lea más: Video: captan repentina agresión policial a un hincha olimpista
Elementos incautados y devueltos a familiares del expolicía
Del poder del expolicía que causó todos los altercados en la vía pública fueron confiscados el arma, el vehículo y la suma de G. 58.600.000, así como documentos, según el informe fiscal.
Sin embargo, luego de localizar a los familiares del exagente hoy los elementos le fueron devueltos a Félix Colmán, el hijo del procesado; según consideró el fiscal Julio César Ortiz González, el exagente tendría demencia senil.