Cargando...
El suboficial Milciades López Romero, subjefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) viajó a Cartagena Colombia, el pasado 26 de diciembre, conforme a los registros Migratorios
Su viaje coincidió con hecho por miembros del denominado Clan Alderete, entre los que se encuentran Wilian, Diego y Zacarías, quienes también fueron a ese país, la misma fecha.
En diciembre de 2018, la mansión de los Alderete en Ypehu fue atacada por un grupo comando del PCC. La residencia fue literalmente destruida durante el ataque.
Para los investigadores había sospechas de que los Alderete respondía al Comando Vermelho, que es un grupo rival al PCC, en Brasil.
El comandante de la Policía, Carlos Humberto Benítez, aparentemente fue advertido del viaje irregular del suboficial y ordenó al director de policía de Canindeyú Rafael González (quien es su cuñado) proceda a destituirlo de su cargo de subjefe del GEO.
El comisario González dijo que no se puede presuponer nada porque el caso ya está bajo responsabilidad de la Dirección de Asuntos Internos.
Lea más: Correa Galeano rechazó programa de protección de testigos, aseguró fiscal Manuel Doldan
Viaje genera sospechas
Indicó que ningún policía puede viajar al exterior sin comunicar a sus superiores y mucho menos en estos momentos en que están restringidas las vacaciones hasta el 12 de enero. lo que tiene que ver con el operativo policial a nivel nacional denominado Año Paha, referente al sistema de seguridad en los día de fiestas de fin de año.
González dijo que se enteraron de la salida del personal y corroboraron con la Dirección de Migraciones.
Refirió que por este motivo destituyó también al subcomisario Carlos Matías Suárez, que era el responsable del GEO y que aparentemente tenía conocimiento del viaje.
Empero González no explicó cómo se enteraron de la irregularidad y mucho menos porqué recién conocieron la información el pasado 3 de enero.
El destino del viaje del policía que presuntamente fu en carácter de custodio del clan fue la ciudad turística Cartagena de Indias, Colombia, donde el 10 de mayo de 2022 fue asesinado el fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
La destitución del policía se conoció en el mismo día en que la información internacional daba cuenta de que Francisco Correa Galeano, testigo clave del caso Pecci, fue asesinado en una cárcel de Colombia, por lo que la presencia del policía paraguayo en ese lugar, por más turístico que sea, fue inoportuna.
Se desconoce si la fiscalía paraguaya pidió algún tipo de información en un momento en que todo resulta sospechoso, en torno al caso del asesinato de Marcelo Pecci.