Cargando...
Se trata de Jorge Darío Candia Rotela (21), más conocido como Nambilo, quien cuenta con tres antecedentes penales por los hechos de tentativa de homicidio doloso , robo agravado y reducción, exposición al peligro en el tránsito terrestre..
Además, este peligroso y más que escurridizo joven tiene al menos catorce órdenes de captura, todos ellos por robo y hurto agravado, ya que según los mismos uniformados participó en forma activa en casi todos los asaltos a camiones transportadores de cargas que se registraron en el 2024 sobre la ruta PY02.
Según la Policía, Candia, más conocido con el apodo de Nambilo por sus enormes orejas, formaba parte de la gavilla en la que también militaban los ya fallecidos Francisco Teodoro Cano Chaparro, alias Comando, y Benicio Paredes Ramírez, alias Tapití, así como por los recientemente capturados Héctor Paredes Ramírez, alias Ko’olo y Fernando Antonio Cáceres Florentín (26).
Este último, quien era considerado el jefe logístico de la gavilla e ideólogo de las estrategias utilizadas para tomar los vehículos de gran porte en pleno desplazamiento, sin importar que tengan resguardo policial, fue capturado el pasado lunes 30 de diciembre, en un operativo conjunto entre varias unidades operativas, también en la ciudad de Caaguazú.
Lea más: Atrapan a un presunto líder de piratas del asfalto que robó un camión y patrullera policial
El talón de Aquiles de Nambilo
Nambilo fue identificado en casi todos los asaltos a camiones denunciados en los últimos meses del 2024 sobre la ruta PY02 entre los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná. Sin embargo, nunca se lo pudo ubicar debido a que era muy escurridizo y no abandonaba tan fácilmente su escondite, que estaba ubicado en Villa Constitución.
Empero, como todos, el sospechoso tenía su talón de Aquiles, que según los uniformados era una joven de la misma zona y precisamente Nambilo fue capturado cuando salió en busca de esa mujer, señalaron.