Cargando...
Cerca de las 14:13 de hoy se registró el robo de una bebé recién nacida en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción. El caso fue compartido por el Ministerio Público, con imágenes de la pequeña que nació ayer.
Conforme a los datos preliminares, la pequeña fue secuestrada del área de neonatología del hospital por una mujer que la llevó en sus brazos. Aparentemente, la sospechosa simuló ser una enfermera.
Asimismo, en otro video de circuito cerrado se observa a esta persona mientras huye rápidamente del lugar, esto a las 14:15.
La fiscala asignada al caso es Laura Finestra, quien se encuentra en lugar y también se espera el trabajo de uniformados del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional. Asimismo, se solicita la colaboración de la ciudadanía para que la bebé pueda retornar con su mamá.
Caso de bebé que “desapareció” del hospital
En mayo del año pasado se registró la “desaparición” de un bebé recién nacido en el hospital y ahora la situación vuelve a repetirse. En ese caso, el pequeño nació el 17 del mencionado mes y “desapareció” de las instalaciones. Esto había movilizado a las autoridades y se había asegurado que iba a mejorarse el protocolo de seguridad en el concurrido hospital de la capital para evitar que estos casos sigan en aumento.
Luego de tres meses, en agosto, el Ministerio Público informó que mediante allanamiento en la casa de un médico se localizó a este bebé que estaba desaparecido poco después de haber nacido. El profesional, quien se encontraba en compañía de una mujer y el niño, confesó que el bebé era el que la Fiscalía buscaba. Asimismo, las informaciones apuntaron que la madre biológica fue quien entregó a su hijo al hombre.
Lea más: Hallan en casa de médico a bebé que desapareció del Hospital de Barrio Obrero